Foto de las principales magnitudes del mercado: día 7 de septiembre de 2015

Este cuadro resume las cotizaciones de los principales indicadores del mercado, así como sus máximos y mínimos durante el último año.

blog

El Ibex cerró la semana pasada con pérdidas superiores al 5%. Esta pérdida fue mayor a las registradas por el resto de bolsas europeas, con descensos semanales del -2,5% de media. La explicación puede ser la creciente preocupación sobre Latinoamérica, una región en la que nuestras empresas tienen mucha presencia.

Esta semana arranca con los principales índices europeos tratando de rebotar tras los descensos del viernes. El Ibex se crece un 0,75% al poco tiempo de abrir, y roza de nuevo los 9.900 puntos. Algo superiores son los repuntes en el resto de índices como el DAX alemán, que sube un 1% tras conocerse un dato de producción industrial que indica un crecimiento del 0,7% en julio.

Wall Street cerró con importantes caídas en la jornada del viernes: S&P -1,53%, Dow Jones -1,66% y Nasdaq -1,05%, por lo que el retroceso acumulado en la semana superó el 3% en todos los casos. Los índices se despidieron hasta mañana martes, ya que hoy lunes es festivo en Estados Unidos.

El euro cotiza estable en los 1,11 dólares. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se encuentra en el 2,08%, con la prima de riesgo del país algo por encima de los 140 puntos básicos. La onza de oro, por su parte, se sitúa hoy en los 1.123 US$.





Test self bank - Sacarle más partido a mis ahorros