Foto de las principales magnitudes del mercado: día 29 de junio de 2015

Este cuadro resume las cotizaciones de los principales indicadores del mercado, así como sus máximos y mínimos durante el último año.

bloggy

Lunes negro para la bolsa, con caídas que han superado hasta el 5% en nuestro selectivo durante los primeros compases. Los números rojos afectan a toda Europa debido al corralito griego. La intención de Tsipras de convocar un referéndum para consultar a los ciudadanos su conformidad con las propuestas de Bruselas ha terminado por agotar las esperanzas de alcanzar un acuerdo. El gobierno heleno inicia el corralito en el que se establece un límite de 60€ al día de retirada de efectivo en cajeros, permaneciendo los bancos y la bolsa cerrados en Grecia durante esta semana.

Por su parte, las primas de riesgo de los países periféricos aumentan sustancialmente, estableciéndose la española por encima de los 160 puntos. El precio del barril de Brent sigue agarrado a los 60 US$, mientras que el bono alemán comienza a ser de nuevo protagonista ante la incertidumbre griega.