Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Foto de las principales magnitudes del mercado: día 20 de junio de 2016

Macromagnitudes

Después de las últimas reuniones del BCE y de la Fed, se mantienen los tipos al 0% y al 0,50% respectivamente.

Janet Yellen reconoció que el Brexit fue uno de los factores para no subir tipos, puesto que podría suponer importantes consecuencias sobre los mercados financieros. Por otro lado, revisaron a la baja el crecimiento para 2016, del 2,2% que se anunció en marzo al 2% actual. En 2017 el incremento también será del 2% al igual que en 2018.

La deuda pública americana y la europea presentan diferentes rentabilidades, con el bono a 10 años en EE.UU. ofreciendo un 1,66% y el bono alemán un 0,06%, después de que la semana pasada registrara por primera vez en su historia tasas negativas.

Dentro de la renta variable, el rebote del viernes (+1,98%) permitió limitar la caída semanal del Ibex al -1,5%. El selectivo se posiciona cerca de los 8.600.

Desde los máximos de 2015, el Eurostoxx y el Nikkei se han dejado un 21% y 24%, respectivamente, mientras que el S&P500 se sitúa ya cerca de dichos máximos, “solo” ha perdido un 3%.

En cuanto a las materias primas, después de que la semana pasada el oro sacara partida de la incertidumbre vivida en los mercados y alcanzara su máximo anual, ha vuelto a bajar hasta los 1.288 dólares por onza.

En cuanto al petróleo, vuelve a situarse por encima de los 50$. Desde mínimos de 2015 su precio ha aumentado un 63%.

Estos datos tienen finalidad informativa y no deben interpretarse en ningún caso como una recomendación de compra o venta, o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir como base de ningún tipo de decisión sobre inversiones actuales o futuras. En todo caso, Self Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. La evolución o resultados pasados de las inversiones no garantizan la evolución o resultados futuros.

Self Bank no acepta ningún tipo de responsabilidades por pérdidas, directas o indirectas, como consecuencia de este informe. Ninguna parte de este documento puede ser copiada o duplicada de cualquier forma o medio o redistribuida sin el previo consentimiento por escrito de Self Bank.

Salir de la versión móvil