Foto de las principales magnitudes del mercado: día 20 de julio de 2015

blog

Las fuertes subidas de la semana pasada hicieron que el viernes las bolsas europeas cerraran con leves descensos, a la par que las primas se relajaran considerablemente. El Euro/Dólar, además, cayó de 1,11 a 1,08. En EE.UU. las bolsas cerraron planas, salvo las tecnológicas, que han conseguido revalorizarse considerablemente, destacando Google con un +16%, debido a la presentación de resultados.

El Ibex 35 comienza la semana con una subida cercana al 0,70% y el potencial de revalorización del índice ya se sitúa en negativo en -3,0%. Cabe destacar la vuelta de Acciona al Ibex 35 tras la salida de Jazztel.

Los bancos griegos abren hoy finalizando el “corralito”, aunque para evitar la salida masiva de capital, han limitado las retiradas de efectivo hasta los 420 euros semanales. Además, en cuanto a Grecia, hoy entran en vigor algunos de los acuerdos firmados como parte del tercer rescate entre los que destaca la subida del IVA. Se espera que en el día de hoy el país heleno reciba los primeros fondos con los que debe hacer pago a sus deudas con el BCE y el FMI.

El Brent sigue con leves descensos y se sitúa ya en los 56 US$/barril.