Foto de las principales magnitudes del mercado: día 13 de junio de 2016

Principales magnitudes

 

El tipo de interés en la zona euro se mantiene en el 0%, su mínimo histórico. Mientras que el tipo de interés en EE.UU. se sitúa en 0,5%, a la espera de una nueva reunión de la Fed que tendrá lugar el próximo miércoles 15 de junio. Después de los malos datos de empleo de la semana pasada, no se espera que se anuncie una nueva subida de tipos en esta cita, incluso la opción de julio va perdiendo enteros.

La deuda pública americana y la europea presentan diferentes rentabilidades, con el bono a 10 años en EE.UU. ofreciendo un 1,63% y el bono alemán un 0,03%, a un paso de entrar en tasas negativas.

Dentro de la renta variable, las presiones bajistas persisten en el Ibex después de que el pasado viernes perdiera un 3,1%. Las presiones se concentran en el sector financiero y en OHL y Sacyr, después de que se conociera su próxima exclusión del índice. El selectivo se posiciona por debajo de los 8.400, pierde soportes y amenaza con volver a los mínimos del año.

El temor al Brexit está pesando en las bolsas, después de que los últimos sondeos les den la victoria a los defensores de la salida de la Unión Europea, y el Eurostoxx se aleja de los 3.000. Desde los máximos de 2015, el Eurostoxx y el Nikkei se han dejado un 22% y 24%, respectivamente, mientras que el S&P500 se sitúa ya cerca de dichos máximos, “solo” ha perdido un 2%.

En cuanto a las materias primas, el oro avanza hasta los 1.281 dólares por onza con motivo de la debilidad del dólar después de la perspectiva de que la Fed retrasará la subida de tipos.

En cuanto al petróleo, después de alcanzar máximos anuales por encima de los 52$ la semana pasada, amenaza con perder los 50$ de nuevo. Desde máximos de 2015 su precio ha caído un 27%, pero después de su mínimo alcanzado en enero ya se ha revalorizado un 63%.

La semana pasada, el dólar se vio perjudicado por los malos datos de empleo que alejaba la posibilidad de subida de tipos en junio. El cambio euro/ dólar se disparó desde los 1,11 en los que se movía hasta cerca de los 1,14, actualmente se sitúa en los 1,126.

 

Estos datos tienen finalidad informativa y no deben interpretarse en ningún caso como una recomendación de compra o venta, o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir como base de ningún tipo de decisión sobre inversiones actuales o futuras. En todo caso, Self Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. La evolución o resultados pasados de las inversiones no garantizan la evolución o resultados futuros.

Self Bank no acepta ningún tipo de responsabilidades por pérdidas, directas o indirectas, como consecuencia de este informe. Ninguna parte de este documento puede ser copiada o duplicada de cualquier forma o medio o redistribuida sin el previo consentimiento por escrito de Self Bank.


Test self bank - Sacarle más partido a mis ahorros