El blog de SelfBank by Singular Bank

Fondos Value para diversificar la cartera

Fondos Value

Sigma y Gamma: son dos letras griegas. Y más…

Sigma es una hermanad estadounidense, una marca de cámaras fotográficas, una legendaria máquina de coser. Con Gamma podríamos referirnos a un tipo de radiación electromagnética y también, cuando hablamos de inversiones, a “la variación de la delta de una opción financiera ante variaciones del activo subyacente”.

Sigma y Gamma también son dos fondos de inversión gestionados por Singular AM. Dos fondos diferentes, pero con muchos aspectos en común, como los gestores y la filosofía de  inversión basada en valor (value). Te invitamos a conocerlos un poco más.

Sigma Internacional, FI

Es un fondo de renta variable internacional, que debe invertir más del 75% de su patrimonio en renta variable de cualquier capitalización y sector. Tiene una amplia libertad de gestión: no tiene limitaciones por tamaño, geografía, sector y puede llegar a invertir hasta un 40% en mercados de países emergentes.
Su índice de referencia es el MSCI World Net Total Return EUR Index, pero su comportamiento puede desviarse significativamente del mismo. Tras un exhaustivo análisis de distintas compañías, se construye una cartera concentrada de pocos valores, en los que los gestores tienen un alto grado de convicción.

Otro rasgo importante del fondo es que los gestores buscan compañías de valor, pero no es suficiente con que, a su juicio, estén baratas, sino que debe existir además lo que ellos consideran una tendencia estructural que pudiera suponer un catalizador para el desempeño futuro de la compañía. No obstante, esto no significa que este estilo de gestión implique una ganancia, ya que la inversión en renta variable lleva asociado el riesgo de pérdida del capital invertido.

ISIN disponibles:

– Sigma Internacional Clase A ES0175902008 El Fondo es una participación del fondo SIGMA INTERNACIONAL, FI. La Gestora del fondo es SINGULAR ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S. A. U. (Grupo gestora: SINGULAR BANK). El Depositario del fondo es: BANCO INVERSIS, S. A. (Grupo: BANCA MARCH). Nº registro CNMV: 5523. Los folletos explicativos de los productos y los documentos de datos fundamentales para el inversor están disponibles tanto en la página web de la gestora del fondo, en la página web de la CNMV así como dentro de la ficha de cada fondo en la web de SelfBank by Singular Bank, en el apartado “Información legal”.

Gamma Global, FI

Es un fondo de Inversión global, que trata de maximizar el binomio riesgo/rentabilidad del fondo, mediante una gestión activa y flexible. Puede estar invertido un 0-100% de la exposición total en renta variable o en activos de renta fija publica y/o privada, sin restricciones por nivel de capitalización, sectores económicos, duración media de la cartera de renta fija, calidad crediticia de los emisores/emisiones (por lo que toda la renta fija podrá ser de baja calidad crediticia o sin rating), emisores/mercados (OCDE o emergentes, sin limitación), pudiendo existir concentración geográfica y/o sectorial.

En este caso, los gestores analizan la compañía y, en caso de parecerles interesante su inclusión en cartera, deciden si desean invertir en la misma como accionistas o a través de la compra de deuda.

ISIN disponibles:

– Gamma Global Clase A ES0140794001 El Fondo es una participación del fondo GAMMA GLOBAL, FI. La Gestora del fondo es SINGULAR ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S. A. U. (Grupo gestora: SINGULAR BANK). El Depositario del fondo es: BANCO INVERSIS, S. A. (Grupo: BANCA MARCH). Nº registro CNMV: 5522. Los folletos explicativos de los productos y los documentos de datos fundamentales para el inversor están disponibles tanto en la página web de la gestora del fondo, en la página web de la CNMV así como dentro de la ficha de cada fondo en la web de SelfBank by Singular Bank, en el apartado “Información legal”.

En ambos casos, algunos de los riesgos son la posibilidad de estar invertidos en renta variable de baja capitalización (lo que podría influir negativamente en la liquidez del fondo) y la concentración sectorial/geográfica que pueden tener (podría presentar una volatilidad más elevada que otros fondos de la categoría). Por eso, serían adecuados para inversores capaces de soportar un nivel de riesgo elevado en sus carteras.

Es importante que antes de invertir cada uno haga un análisis de todas las opciones disponibles, a efectos de seleccionar los activos más adecuados a su perfil y a sus necesidades. En nuestro buscador tienes más de 4.000 fondos a tu disposición.

Para poder adoptar una decisión de inversión fundada, antes de la contratación resulta esencial consultar el DFI (documento de Datos Fundamentales para el Inversor) de cada fondo, donde podrás obtener más información sobre el nivel de riesgo, la gestora o depositaria de cada uno, entre otras. Podrás acceder a estos documentos pulsando en el apartado «Información legal» que ponemos a tu disposición en la ficha de cada fondo y en la boleta anterior a la suscripción de los mismos.

Para poder adoptar una decisión de inversión fundada, antes de la contratación resulta esencial consultar el DFI (documento de Datos Fundamentales para el Inversor) de cada fondo, donde podrás obtener más información sobre el nivel de riesgo, la gestora o depositaria de cada uno, entre otras. Podrás acceder a estos documentos pulsando en el apartado «Información legal» que ponemos a tu disposición en la ficha de cada fondo y en la boleta anterior a la suscripción de los mismos.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos fondos en concreto. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. El Cliente es responsable de las decisiones de inversión que adopte. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas, ya que no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido. Los fondos de inversión tienen indicadores de riesgo en una escala de 1 a 7, siendo 1 menor riesgo y 7 mayor riesgo. Los folletos explicativos de los productos, los documentos de datos fundamentales para el inversor, el horizonte temporal recomendado, así como la gestora y entidad depositaria de cada fondo de inversión están disponibles en la página web de la CNMV.

Salir de la versión móvil