Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Fondos de dividendo, una opción en el entorno actual

fondos de dividendo

Una estrategia sencilla a la hora de invertir es fijarse en compañías que reparten un dividendo atractivo. En el siguiente artículo hablamos sobre los Fondos de dividendo.

¿Cuándo puede ser buena idea invertir por dividendos? 

Como toda estrategia de inversión, esta no tiene por qué ser válida para cualquier inversor, pero hay algunas situaciones en las que puede ser interesante:

Aunque estamos invirtiendo en renta variable y, por tanto, hay un riesgo alto de perder capital, las empresas que reparten dividendos tienen también unas características que las pueden hacer interesantes: una empresa que reparte sus beneficios es porque los genera y, además, en muchos casos son empresas consolidadas, con estabilidad en sus ingresos y con una vocación de retribución al accionista.

Podemos invertir en esta estrategia a través de acciones (por ejemplo, Caixabank, Iberdrola o Endesa son empresas con buena rentabilidad por dividendo), ETFs (IE00B5M1WJ87: SPDR S&P Euro Dividend Aristocrats Index) o fondos de inversión.

DWS Invest Top Dividend

Invierte en renta variable global, buscando empresas de calidad que ofrezcan una rentabilidad por dividendo elevado y registren a su vez un crecimiento de dividendos sostenible. Es un fondo que, generalmente, muestra resistencia en momentos de caída de mercado, gracias a su orientación a sectores defensivos y la gestión de la liquidez, sin olvidar que es una inversión con riesgo alto. Este fondo está incluido en la Lista Destacada de nuestros expertos.

ISIN disponibles:

– DWS Invest Top Dividend LC LU0507265923
– DWS Invest Top Dividend LD LU0507266061
– DWS Invest Top Dividend ND LU0544572786
– DWS Invest Top Dividend NC LU0507266145

DWS Invest Top Dividend es un subfondo de DWS Invest. La sociedad gestora es DWS Investment S.A., un miembro del grupo DWS. La entidad depositaria es State Street Bank International GmbH, sucursal de Luxemburgo. Nº registro CNMV: 292.

BNY Mellon Global Equity

Invierte en empresas del mundo entero que persigan generar unos dividendos superiores a la media y con buenas perspectivas de crecimiento. Puede incluir empresas de todos los tamaños (por ejemplo, acciones pequeñas, medianas y grandes) y de cualquier sector (por ejemplo, farmacéutico, financiero, etc.).

ISIN disponibles:

– BNY Mellon Global Equity Inc EUR A Acc IE00B3V93F27

BNY Mellon Global Equity Income Fund es un sub-fondo de BNY Mellon Global Funds, plc. Este fondo está gestionado por BNY Mellon Fund Management (Luxembourg) S.A. Depositario: The Bank of New York Mellon SA/NV, sucursal de Dublín. Nº registro CNMV: 267.

Fidelity Global Dividend

La selección de activos queda determinada por una atractiva rentabilidad por dividendo, además de por el potencial de crecimiento del capital. Al menos un 50 % de su patrimonio está enfocado en valores que cuenten con características sostenibles. El fondo tiene libertad para invertir en distintas zonas geográficas, sectores del mercado o industrias, con el fin de aprovechar oportunidades de inversión.

ISIN disponibles:

– Fidelity Global Dividend A-QInc(G)-USD LU0731782586
– Fidelity Global Dividend A-MInc(G)-USD LU0731783048
– Fidelity Global Dividend A-MInc(G)-EUR LU0731782826
– Fidelity Global Dividend A-Acc-USD LU0772969993
– Fidelity Global Dividend A-QInc(G)-EUR LU0731782404
– Fidelity Global Dividend A-Acc-EUR LU1261431768
– Fidelity Global Dividend A-Acc-EUR Hdg LU0605515377

Fidelity Funds – Global Dividend Fund un Subfondo de Fidelity Funds. Este Fondo está gestionado por FIL Investment Management (Luxembourg) S.A. El depositario es Brown Brothers Harriman (Luxembourg) S.C.A. Nº registro CNMV: 124.

Si tiene fondos en otra entidad o si desea empezar a invertir en estos productos, puede beneficiarse ahora y conseguir 100 euros por cada 10.000 que compre o traspase desde otra entidad de la lista de fondos destacados por nuestros expertos.

Para poder adoptar una decisión de inversión fundada, antes de la contratación resulta esencial consultar el DFI (documento de Datos Fundamentales para el Inversor) de cada fondo, donde podrá obtener más información sobre el nivel de riesgo, la gestora o depositaria de cada uno, entre otras. Podrá acceder a estos documentos pulsando en el apartado «Información legal» que ponemos a su disposición en la ficha de cada fondo y en la boleta anterior a la suscripción de los mismos.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos fondos en concreto. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. El Cliente es responsable de las decisiones de inversión que adopte. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas, ya que no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido. Los fondos de inversión tienen indicadores de riesgo en una escala de 1 a 7, siendo 1 menor riesgo y 7 mayor riesgo. Los folletos explicativos de los productos, los documentos de datos fundamentales para el inversor, el horizonte temporal recomendado, así como la gestora y entidad depositaria de cada fondo de inversión están disponibles en la página web de la CNMV.

Salir de la versión móvil