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Expectativas de crecimiento en el sector entretenimiento

Expectativas de crecimiento en el sector entretenimiento

El sector de entretenimiento está sufriendo una importante transformación derivada de los cambios tecnológicos y de hábitos de consumo, que han sustituido el ir al cine o ver qué programas echan en la televisión por la elección de contenidos a través de plataformas digitales. Los modelos de negocio de estas compañías se basan cada vez más en los contratos de suscripción que aportan un crecimiento sostenido y estabilidad a largo plazo. Todo ello se ha traducido en las consolidación de unos grandes líderes del mercado y con expectativas de crecimiento a largo plazo muy atractivas para los inversores.

Hemos analizado 3 de las principales.

Disney

Es el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo. La compañía con la integración del streaming con disney+, posee 4 divisiones de negocio. Estas divisiones son Media Networks; Parks, resorts and products; Studio Entretaiment y Direct to consumer & internacional, siendo esta última la división donde se encuentra el nuevo lanzamiento de streaming Disney+.

La tesis de inversión que propone se basa en los siguientes puntos:

  • Ventajas competitivas: La empresa es una de las marcas más distinguidas y mejor percibidas a nivel mundial con una audiencia multigeneracional.
  • Opcionalidad y potencial: la reapertura gradual de la sociedad y el ocio podría ser un viento de cola para Disney con la reapertura de sus parques temáticos y complejos turísticos.
  • Valoración atractiva: Se esperan ventas cercanas a 90 mil millones de dólares en 2023, y un ebitda de 20 mil millones, un 25% más elevado que el de 2019.

Netflix

netflix

Netflix, Inc. es una empresa de entretenimiento y un servicio por suscripción estadounidense que opera a nivel mundial y cuyo servicio principal es la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea o servicio de video bajo demanda por streaming.
Los motivos por los que incluimos este valor en el análisis son:

  • Líder de mercado: Es la mayor compañía mundial de transmisión televisiva (series y películas) a través de internet.
  • Mercado en expansión: Todavía estamos en la etapa temprana del streaming, que representa sólo el 27% del “tiempo de pantalla de televisión” de EEUU., en comparación con el 40% por ejemplo de la TV por cable. Según un informe de Nielsen, se estima que Netflix tiene un 7% de cuota de mercado de consumo de TV. Teniendo en cuenta que es una empresa joven y menos madura en otros países y que esto excluye los dispositivos móviles (donde creen que su participación es aún menor), aún hay mucho margen de crecimiento.
  • Ventaja competitiva: la ventaja competitiva de Netflix comienza a parecer aún más prominente, ya que NFLX produce la cantidad más significativa de contenido único. Si esta ventaja competitiva se erosiona, los márgenes y la generación de caja se vería afectado
  • Expansión de márgenes operativos: el margen operativo era de 1,40% en 2012 vs 20,98% en 2021. Esto se debe a un mayor apalancamiento operativo a medida que aumentan los suscriptores.

Spotify

Ofrece una plataforma digital donde los usuarios pueden disfrutar de música y podcasts pagando una tarifa mensual o gratis, pero con anuncios.
Los puntos fuertes tras nuestro análisis son:

  • Liderazgo: Es líder de un mercado que, en la última década, ha experimentado una transformación radical. La industria de la música streaming ha pasado de tener una cuota del 4% en 2011 al 54% en 2020.
  • Fuente de ingresos: Tiene una doble fuente de ingresos, a través de 2 segmentos: Ad supported, que acceden de manera gratuita pero escuchan publicidad y Premium, que están suscritos mensualmente sin publicidad.
    Más del 90% de los ingresos de Spotify provienen de sus suscriptores Premium, lo que es significativamente más rentable que su base de oyentes con publicidad.
  • Potencial aumento de rentabilidad: El segmento de suscriptores premium tiene márgenes brutos mucho más elevados que el de ad supported. Si Spotify puede hacer crecer su base de suscriptores premium a un ritmo más rápido, la empresa tiene el potencial de volverse mucho más rentable, a un ritmo más rápido.

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