expectativas crecimiento en el sector entretenimiento

Expectativas de crecimiento en el sector entretenimiento

El sector de entretenimiento está sufriendo una importante transformación derivada de los cambios tecnológicos y de hábitos de consumo, que han sustituido el ir al cine o ver qué programas echan en la televisión por la elección de contenidos a través de plataformas digitales. Los modelos de negocio de estas compañías se basan cada vez más en los contratos de suscripción que aportan un crecimiento sostenido y estabilidad a largo plazo. Todo ello se ha traducido en las consolidación de unos grandes líderes del mercado y con expectativas de crecimiento a largo plazo muy atractivas para los inversores.

Hemos analizado 3 de las principales.

Disney

Es el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo. La compañía con la integración del streaming con disney+, posee 4 divisiones de negocio. Estas divisiones son Media Networks; Parks, resorts and products; Studio Entretaiment y Direct to consumer & internacional, siendo esta última la división donde se encuentra el nuevo lanzamiento de streaming Disney+.

La tesis de inversión que propone se basa en los siguientes puntos:

  • Ventajas competitivas: La empresa es una de las marcas más distinguidas y mejor percibidas a nivel mundial con una audiencia multigeneracional.
  • Opcionalidad y potencial: la reapertura gradual de la sociedad y el ocio podría ser un viento de cola para Disney con la reapertura de sus parques temáticos y complejos turísticos.
  • Valoración atractiva: Se esperan ventas cercanas a 90 mil millones de dólares en 2023, y un ebitda de 20 mil millones, un 25% más elevado que el de 2019.

Netflix

netflix

Netflix, Inc. es una empresa de entretenimiento y un servicio por suscripción estadounidense que opera a nivel mundial y cuyo servicio principal es la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea o servicio de video bajo demanda por streaming.
Los motivos por los que incluimos este valor en el análisis son:

  • Líder de mercado: Es la mayor compañía mundial de transmisión televisiva (series y películas) a través de internet.
  • Mercado en expansión: Todavía estamos en la etapa temprana del streaming, que representa sólo el 27% del “tiempo de pantalla de televisión” de EEUU., en comparación con el 40% por ejemplo de la TV por cable. Según un informe de Nielsen, se estima que Netflix tiene un 7% de cuota de mercado de consumo de TV. Teniendo en cuenta que es una empresa joven y menos madura en otros países y que esto excluye los dispositivos móviles (donde creen que su participación es aún menor), aún hay mucho margen de crecimiento.
  • Ventaja competitiva: la ventaja competitiva de Netflix comienza a parecer aún más prominente, ya que NFLX produce la cantidad más significativa de contenido único. Si esta ventaja competitiva se erosiona, los márgenes y la generación de caja se vería afectado
  • Expansión de márgenes operativos: el margen operativo era de 1,40% en 2012 vs 20,98% en 2021. Esto se debe a un mayor apalancamiento operativo a medida que aumentan los suscriptores.

Spotify

Ofrece una plataforma digital donde los usuarios pueden disfrutar de música y podcasts pagando una tarifa mensual o gratis, pero con anuncios.
Los puntos fuertes tras nuestro análisis son:

  • Liderazgo: Es líder de un mercado que, en la última década, ha experimentado una transformación radical. La industria de la música streaming ha pasado de tener una cuota del 4% en 2011 al 54% en 2020.
  • Fuente de ingresos: Tiene una doble fuente de ingresos, a través de 2 segmentos: Ad supported, que acceden de manera gratuita pero escuchan publicidad y Premium, que están suscritos mensualmente sin publicidad.
    Más del 90% de los ingresos de Spotify provienen de sus suscriptores Premium, lo que es significativamente más rentable que su base de oyentes con publicidad.
  • Potencial aumento de rentabilidad: El segmento de suscriptores premium tiene márgenes brutos mucho más elevados que el de ad supported. Si Spotify puede hacer crecer su base de suscriptores premium a un ritmo más rápido, la empresa tiene el potencial de volverse mucho más rentable, a un ritmo más rápido.

Este documento se suministra con fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.