Meta

Analizamos el valor de Meta

Resultados 2T 2025

La compañía tecnológica presentó el 30/07/2025, al cierre del mercado estadounidense, sus resultados del segundo trimestre de 2025. Estos resultados fueron los más notables en años, con un crecimiento de las ventas del 22% respecto al año pasado hasta situarse en los 47.516 millones de dólares, y una mejora de los márgenes operativos del 38% al 43%, debido a que sus costes tan solo aumentaron un 12%. Esta mejora del margen los ha llevado a mejorar su beneficio neto en un 36% respecto al año anterior.

El consenso del mercado esperaba unos beneficios por acción de 5,89$ y la compañía logró 7,14$. Además, batieron el EBIT esperado en un 20% y el flujo de caja libre esperado en un 42%.

Por segmentos

Uno de los puntos más destacables de los resultados es el crecimiento de sus usuarios diarios activos de un 6%, muy por encima del ritmo de 2-3% al que venía creciendo, y ya son 3.480 millones de personas activas diariamente en todas sus plataformas.

Su principal segmento (“Family of Apps”) ha generado 47.146 millones, el 99% de los ingresos y el 100% de los beneficios. El segmento de Reality Labs, donde se agrupan su división de hardware con las gafas de realidad virtual y realidad aumentada continúa en pérdidas, con unos ingresos de 370 millones y unas pérdidas de 4.530 millones de dólares.

Situación financiera

La compañía tiene una caja de 47 mil millones de dólares y una deuda de 28 mil millones. El cash Flow (flujo de caja) generado por sus operaciones ascendió a 25.560 millones de dólares en el trimestre, con un flujo de caja libre de 8.550 millones debido al aumento de las inversiones en IA.

Sus inversiones en inteligencia artificial se doblaron en el periodo, pasando de 8.173 millones a 16.538 millones, en línea con lo visto en el anterior trimestre. La compañía espera acabar el año con un Capex entre 66 y 72 mil millones, ligeramente por encima del rango mínimo anterior. Se espera un aumento de 30 mil millones para 2026, situándose cerca de los 100 mil millones.

Conclusión

META continúa creciendo a ritmos sorprendentes y generando caja, al mismo tiempo que presiona el acelerador doblando su inversión en inteligencia artificial, no solo en centros de datos, sino también creando un grupo de trabajo (“Superintelligence”) liderado por los mejores especialistas de la materia y que ha fichado de sus rivales a golpe de talonario.

Las oportunidades de lanzar sus mejoras de IA para anunciantes a través de sus aplicaciones a más de 3.500 millones de personas es algo clave en la futura monetización de estas inversiones tan costosas.

A diferencia de lo que muchos inversores bajistas esperaban, los “hyperscalers” (las grandes tecnológicas líderes en IA) han aumentado sus guías de inversión (Capex) para el 2025 y se espera que en 2026 continúen aumentando.

Valoración

La valoración de la compañía es exigente y se encuentra ligeramente por encima de su media histórica, tanto a nivel de EBITDA como de Beneficios. Actualmente cotiza a 15x EV/EBITDA (13,4x media) y por beneficios actualmente se encuentra cotizando a un PER de 25x (24,9x media).

A estos niveles, cabría mantener las acciones en cartera si se tienen, con un precio objetivo de 850$. Si lo que se busca es entrar en el valor, una alternativa sería esperar a que se produjera alguna corrección en la cotización.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank
.