Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Estrategias para aprovechar la subida de los tipos de interés

A la hora de invertir con fondos, existen estrategias muy diversas. Por ejemplo, la de “buy&hold” (comprar y mantener), y la de “buy&watch” (comprar y vigilar), que tienen muchas similitudes y también alguna diferencia. En ambos casos se construye una cartera de renta fija con el objetivo de mantenerla a vencimiento, cobrando así los cupones que pagan periódicamente los títulos. Pero el enfoque “buy&hold” es más estático, mientras que en el “buy&watch” hay una gestión más activa y flexible.

Estas estrategias han estado durante un largo periodo de tiempo algo olvidadas en el cajón de los recuerdos, en gran parte porque la era de los tipos de interés 0% reducía en gran medida el atractivo. Para poder ofrecer “algo” de rentabilidad a los clientes, era necesario recurrir, casi como única opción, a renta fija con mayor riesgo (high yield). Pero el retorno de las subidas de tipos ha hecho que muchas gestoras se hayan puesto manos a la obra para “desempolvar” estas estrategias.

¿Qué debemos saber sobre estos fondos?

¿Es un buen momento para los fondos Buy&Hold y Buy&Watch?

Estos son los argumentos a favor con los que contamos en estos momentos.

Pero no nos olvidemos tampoco de los riesgos:

Nuestros expertos de inversiones han llevado a cabo un análisis de fondos que siguen esta estrategia y han incluido el fondo de Lazard en su lista de destacados. Asimismo, la gestora Singular Asset Management SGIIC, la gestora de Singular Bank, ha lanzado un fondo a vencimiento, el SWM Renta Fija Objetivo 2025, FI.

Te recordamos que, dentro de nuestro buscador, puedes acceder a más de 4.000 fondos de inversión, para que selecciones aquellos más adecuados a tus necesidades. Asimismo, puedes encontrar aquellos destacados que nuestros expertos del Área de Inversiones revisan y actualizan mensualmente.

SWM Renta Fija Objetivo 2025, FI

  • Fondo a vencimiento (2025) de renta fija corporativa y gubernamental de países de la OCDE, con enfoque Buy&Watch.
  • Tiene un periodo de mantenimiento recomendado de 2 años y 7 meses (la estrategia vence el 30/12/2025).
  • La estructura objetivo de la cartera es 60% crédito con alta calidad crediticia y 40% en bonos del gobierno italiano.
  • La cartera se invertirá siempre en emisiones de alta calidad crediticia (mínimo BBB-), aunque si hay alguna revisión a la baja del rating, se podrá mantener la posición.
  • La TAE neta estimada según las condiciones actuales de mercado es el 3%. Esta rentabilidad no está garantizada, pudiendo diferir la final como consecuencia de los cambios que pudieran producirse en los activos mantenidos en cartera o de la evolución de mercado de los tipos de interés y del crédito de los emisores. Puedes consultar la TAE neta actualizada en la página web de la gestora del fondo.
  • El fondo estará en periodo de comercialización desde el 24 de abril hasta el 24 de mayo de 2023. Después, las suscripciones y reembolsos tendrán una comisión del 3%, pero existen ventanas de liquidez trimestrales (los 5 primeros días de cada trimestre natural) libres esta comisión, dotando además así de liquidez al fondo.

ISIN disponibles:

– SWM Renta Fija Objetivo 2025 ES0176979005

Gestora: SINGULAR ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. Depositario: SINGULAR BANK, S.A. Nº registro CNMV: 5752. Los folletos explicativos de los productos y los documentos de datos fundamentales para el inversor están disponibles tanto en la página web de la gestora del fondo, en la página web de la CNMV así como dentro de la ficha de cada fondo en la web de Self Bank by Singular Bank, en el apartado “Información legal”.

Fuente: Información extraída del folleto del fondo y facilitada por la gestora Singular Asset Management, SGIIC, S.A.

Lazard Credit 2027

El fondo se centra en el segmento “pure play” (juego puro), empresas que generan la mayoría (más del 70%) de sus ingresos de activos de infraestructura física que son esenciales para el día a día.

ISIN disponibles:

– Lazard Credit 2027 RC H EUR FR001400CC99

Este OICVM está gestionado por Lazard Freres Gestion SAS. Nombre del depositario: CACEIS BANK. Nº registro CNMV: 1028. Los folletos explicativos de los productos y los documentos de datos fundamentales para el inversor están disponibles tanto en la página web de la gestora del fondo, en la página web de la CNMV así como dentro de la ficha de cada fondo en la web de Self Bank by Singular Bank, en el apartado “Información legal”.

Para poder adoptar una decisión de inversión fundada, antes de la contratación resulta esencial consultar el DFI (documento de Datos Fundamentales para el Inversor) de cada fondo, donde podrás obtener más información sobre el nivel de riesgo, la gestora o depositaria de cada uno, entre otras. Podrás acceder a estos documentos pulsando en el apartado «Información legal» que ponemos a tu disposición en la ficha de cada fondo y en la boleta anterior a la suscripción de los mismos.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos fondos en concreto. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. El Cliente es responsable de las decisiones de inversión que adopte. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas, ya que no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido. Los fondos de inversión tienen indicadores de riesgo en una escala de 1 a 7, siendo 1 menor riesgo y 7 mayor riesgo.

Salir de la versión móvil