sectores mejor posicionados Pandemia

¿Es más fácil emprender ahora? Los sectores mejor posicionados tras la pandemia

La pandemia de COVID-19 ha dibujado un sombrío panorama en el mercado laboral. La avalancha de ERTEs y despidos en España ha dejado la tasa de desempleo por encima del 16%, con 3,7 millones de personas sin trabajo, con especial incidencia en los jóvenes, que tienen una tasa de casi el 44% de paro, siendo de las más altas de Europa. En el siguiente artículo hablamos sobre sectores mejor posicionados tras la pandemia.

Nos vemos en una tesitura similar a la de la crisis de 2008, salvando las distancias. En la que mucha gente se quedó en paro y tuvo que reinventarse para encontrar una salida profesional. Y es aquí donde aparece esa palabra que tanto gusta y a la vez asusta: emprender.

El emprendimiento aparece como una solución para muchos cuando el mercado laboral se contrae pues, a fin de cuentas, es crearse uno su propio empleo. Pero hay que tener cuidado porque no es un camino fácil, ni apto para todo el mundo: sin una idea de negocio y planificación es difícil que prospere.

Pero ese es otro tema. El que nos respecta ahora es la situación que vive el emprendimiento en plena pandemia, algo nunca visto en la historia moderna y que afecta a todo sector y en todo contexto. ¿Se puede emprender en la era COVID-19? ¿Hay oportunidades reales para ello? ¿Es más fácil emprender ahora? ¿Cuáles son los sectores mejor posicionados tras la pandemia?. 

¿Dónde emprender en pandemia para encontrar el éxito?

sectores mejor posicionados Pandemia

A pesar de la situación de caos generalizada que estamos viviendo actualmente, la vida sigue y el mundo continúa girando. Es decir, la gente sigue viviendo y, bien que mal, las empresas y negocios funcionando. No es el fin del mundo ni nada similar. Es una crisis, inesperada e impredecible, pero como todo, también pasará.

En estos extraños meses que llevamos viviendo, estamos siendo testigos de cómo el mundo se reinventa. Mientras muchos negocios, sobre todo los del sector de la hostelería, viven sus horas más bajas, otros están despegando y con muy buenas perspectivas. Así que, si estás pensando emprender toma nota, porque estos son los sectores mejor posicionados tras la pandemia donde podrías tener éxito.

El más importante y que todos tenemos claro es el digital. El mundo se ha hecho de golpe online, y lo que se llevaba décadas persiguiendo, ha sucedido de golpe por necesidad. Ahora buena parte de la población trabaja en su casa en remoto, hace sus compras en los ecommerce y se relaciona más a través de internet. Por tanto, este es sin duda el camino.
Cualquier negocio que sea online tiene más visos de sobrevivir ahora que nunca. Pero ya si lo unimos a los servicios, todavía más. Cualquier cosa que ayude a los ciudadanos a sobrellevar mejor la situación también puede tener un buen futuro. Servicios como la recogida y entrega a domicilio —bien sea de comida, la compra, la ropa de la tintorería, etc.— es ahora muy demandado, ya que la gente intenta salir de casa lo menos posible

sectores mejor posicionados Pandemia

El delivery vive su mejor momento y sin duda las empresas que estén en este sector van a vivir una muy buena época. La cuarentena ha cambiado la percepción en muchos sentidos y ahora se sabe que este tipo de servicios funcionan y de forma eficiente —siempre habían provocado desconfianza—, por lo que cada vez serán más empleados, aunque la pandemia pase —que pasará—.

Evidentemente, todo lo tecnológico va unido a ello, pues estas empresas necesitan buenos soportes y operadores que garanticen que sus negocios no mueran de éxito. Por lo tanto, si eres programador informático o experto en Big Data y quieres ir por tu cuenta, este tipo de consultoría sería una opción interesante.
No pasemos por alto todo lo relacionado con la salud. Ha cobrado más importancia que nunca y todo este sector va a ser muy importante en los próximos años, ya lo estamos viendo en las bolsas. Por lo que si tienes conocimiento en esta industria y un buen proyecto, el futuro se antoja favorable.

Y sin olvidar el entretenimiento. Pasamos más tiempo en casa y los planes escasean. Por lo que los negocios de entretenimiento y ocio online, más allá de plataformas de vídeo en streaming o videojuegos, tienen buenas perspectivas. Un proyecto diferente y original podría convertirse en un gran negocio.

Así, vemos como la pandemia ha propiciado nuevas oportunidades para los interesados en emprender en determinados sectores. La gente está más tiempo conectada que nunca y todo pasa por el canal online. Así que, es sin duda a éste al que debes dirigir tus pasos como emprendedor. La oportunidad existe y quien sepa verla triunfará en el escenario más inesperado del último siglo.

La operativa con productos cotizados está dirigida a inversores que deben tener experiencia y conocimientos financieros suficientes para invertir en ellos. La inversión en estos productos requiere una vigilancia constante de la posición ya que comportan un alto riesgo y se puede perder el 100% del capital invertido.

Antes de efectuar cualquier contratación, es recomendable informarse legal, regulatoria y fiscalmente sobre las consecuencias de una inversión.

Las decisiones que cada inversor adopte, tanto de inversión como de nivel de delegación y asesoramiento, son su responsabilidad.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Ninguna parte de este documento puede ser copiada o duplicada de cualquier forma o medio o redistribuida sin el previo consentimiento por escrito de Singular Bank.