¿Es el momento de invertir en renta variable británica? [Vídeo]

Mucho ha corrido desde que, el 23 de junio de 2016, se celebró el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. Algo nunca visto y que derivó en el primer divorcio de la historia comunitaria, tras un ajustado resultado (51,9% de los ciudadanos del país votaron a favor de salir de la Unión Europea).

Desde entonces, se ha debatido extensamente sobre las implicaciones de esta salida, tanto para el Reino Unido como para el resto de los miembros, implicaciones que podían haber sido bien diferentes en función de si la misma era firmada de forma amistosa y consensuada (brexit blando) o sin acuerdo y bajo posturas irreconciliables (brexit duro):

Tras un sinfín de “tira y afloja”, prórrogas, reuniones, concesiones…., las partes logran firmar en la Nochebuena de 2020 un acuerdo ‘in extremis’ sobre sus vínculos tras el brexit, que regularía sus relaciones a partir del 1 de enero.  

Durante todos estos años, sobre la renta variable británica han sobrevolado nubes de incertidumbre, que han hecho que muchos inversores se mantengan alejados de ella. Una vez logrado el acuerdo, cabe preguntarse: ¿Es el momento de invertir en renta variable británica?

El pasado 3 de marzo de 2021 tuvimos ocasión de compartir con nuestros clientes una conferencia en la que, con la ayuda de la gestora Columba Threadneedle, se debate sobre esta cuestión. Puedes ver aquí el contenido de la conferencia.

Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. 

Self Bank no se hace responsable de : (i) cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en esta comunicación ni (ii) del uso que se haga de dicha información. 

Te recordamos que la inversión en fondos implica asumir un determinado nivel de riesgo, que dependerá del fondo que desees contratar. No todos los fondos de inversión son iguales y tienen distintos niveles de riesgo en función de distintos factores. En nuestra web podrá consultar, tanto en el buscador como antes de la contratación de cualquier fondo,  el DFI (Datos Fundamentales Inversor), el Informe Semestral y el folleto completo correspondiente, para conocer las características y riesgos de cada fondo. Estos documentos también se encuentran en la web de la CNMV.

Las decisiones que cada inversor adopte, tanto de inversión como de nivel de delegación y asesoramiento, son su responsabilidad.  

Antes de efectuar cualquier contratación, es recomendable informarse legal, regulatoria y fiscalmente sobre las consecuencias de una inversión.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. 

Ninguna parte de este documento puede ser copiada o duplicada de cualquier forma o medio o redistribuida sin el previo consentimiento por escrito de Self Bank.