Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Enagás publica resultados

Tras las caídas del -1% del viernes los índices neoyorquinos repuntaban ayer y recuperaban parte de las pérdidas de la jornada previa. El Nasdaq sumó +1,27%, el Dow Jones +1,17% y el &P 500: 0,92%, en una sesión sin referencias macroeconómicas y centrada en los resultados empresariales.

La nota positiva vino de la mano de Morgan Stanley, cuyas cuentas de los tres primeros meses del año han batido expectativas. La sorpresa positiva se ha producido, al igual que en las cuentas de otros grandes bancos como Goldman o JP Morgan, en su división de trading de renta variable. Asimismo, se ve progreso en divisiones como el asesoramiento patrimonial y la banca de inversión.

También Hasbro aprobaba el examen trimestral, ya que a pesar de reducir beneficios respecto al año anterior, el resultado fue aceptable teniendo en cuenta las dificultades por las que atraviesa el sector del juguete.

Las bolsas europeas abren en positivo, aunque con subidas más o menos contundentes. En el caso del Footsie apenas se aprecia (+0,10%), mientras que el DAX alemán se sitúa entre los que más suben(+1%). Entre medias queda el CAC francés, con una revalorización del +0,37%.

Ha sorprendido positivamente Credit Suisse, cuyo beneficio en el 1T asciende a 1.054 Mn CHF, frente a los 859 Mn CHF registrados en el mismo periodo anterior y superando también el pronóstico de los analistas de 1.030 Mn CHF. En el caso de SAP, la depreciación del euro ha apoyado las exportaciones, logrando un incremento de las ventas del 22%.

El Ibex quedó ayer algo rezagado frente a otros índices europeos y no consiguió recuperar los 11.400, nivel que sí supera hoy al subir a primera hora cerca de medio punto. Solo Popular (-0,4%) y OHL (-0,15%) cotizan en rojo en la apertura, siendo IAG, Gamesa, Gas Natural y DIA las más alcistas.

Enagás ha publicado sus cuentas trimestrales y además los inversores estarán pendientes de una nueva subasta de letras a 3 meses y 9 meses, después de que el pasado 7 de abril se consiguieran por primera vez en la serie histórica tasas negativas en las letras a 6 meses (-0,002%).

Gamesa ha suscrito, en el marco de un concurso público internacional, un acuerdo con la autoridad egipcia de energías renovables para el suministro, instalación y puesta en marcha de 110 aerogeneradores de la plataforma G80-2.0 MW en Egipto.

La prima de riesgo comienza en 137,5 puntos, con el bono a 10 años en 1,448%, sin grandes cambios.

Grecia seguirá en el punto de mira, ya que pasan los días y la situación se hace más crítica, situándose ya la prima de riesgo en torno a los 1.300 puntos y el bono a 2 años en 28%.

El Brent supera los 60$/barril y el eurodólar baja hasta 1,07.

El principal dato macroeconómico de hoy será la encuesta ZEW de confianza alemana de abril, esperándose una mejoría tanto de la situación actual como de las expectativas. Además de los resultados anunciados en Europa, conoceremos otros tantos en EEUU, entre los que destacan los de Yahoo y Verizon.

Salir de la versión móvil