Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Empresas que son noticia en… Europa (9 de diciembre 2014)

protagonistas

En una jornada con caídas en todas las bolsas, hay ciertas empresas o sectores en el punto de mira:

TESCO : -11% La cadena de establecimientos de alimentación británica ha comunicado que rebaja sus previsiones de beneficio para este año. Frente a la anterior estimación de 2.500 MnGBP ahora afirma que en ningún caso superarán los 1.400 MnGBP. La empresa, en pleno proceso de reestructuración, ofrecerá más detalles de su plan estratégico el próximo 8 de enero.

La caída de las acciones está arrastrando a otras compañías del sector como las también británicas Sainsbury -3,5% y WM Morrison -4,2%. En España DIA cae un -4%.

El petróleo está rebotando hoy cerca de un +1% pero varias petroleras siguen acusando el fuerte descenso de ayer y el sentimiento generalizado de que los precios podrían seguir cayendo: Galp -2,8%, Total -1,7% o Repsol -0,9%.

HERMES: +2% La firma de lujo francesa está subiendo por cuarto día consecutivo y alcanza máximos históricos desde que saliera a bolsa en 1993. Hoy sube en bolsa tras un cambio de recomendación de la casa de análisis Oddo, que recomienda comprar el valor dada la evolución que está teniendo en las últimas semanas y que sugiere que el día 17 de diciembre, cuando el free float (proporción del total de acciones de la compañía que son susceptibles de negociarse en el mercado) pase del 6,7% al 21,4%. Además, Oddo sugiere que podría ser un candidato para formar parte del índice de referencia de Francia, el CAC-40.

La bolsa de Atenas está viviendo una de las peores sesiones de su historia -8% después de que se haya anunciado un adelanto electoral en un contexto en que la extrema izquierda está ganando peso en la intención de voto de la población de Grecia. Los bancos griegos son los que registran mayores caídas en bolsa en estos momentos.

Salir de la versión móvil