Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

El sector bancario protagonista negativo de la jornada

Reus, Spain - February 20, 2016: Deutsche Bank office, with white text and logo, in the city of Reus at Spain, on februrary 20, 2016

cierre magnitudes

Las caídas a mínimos de Deutsche Bank han arrastrado al conjunto de la banca europea. Merkel se ha desmarcado con unas declaraciones que dejan ver que el gobierno alemán no va a intervenir ante los problemas legales que tiene el banco en Estados Unidos donde se le acusa de ser uno de los responsables de la crisis de las hipotecas subprime en 2008.

El Ibex ha sufrido por la importancia que tiene dentro del índice el sector financiero. Por norma general la negociación bursátil sobre entidades bancarias ha doblado la media de las últimas 20 sesiones. El banco más perjudicado ha sido BBVA que ha llegado al cierre con una pérdida superior al 3%. Popular, Santander y Caixabank también han experimentado importantes caídas.

El Brent ha rebotado un +3,4% y deja su precio por barril en los 47,43$. IAG se ha visto afectado con una caída del -3,19% en su cotización a causa de la correlación negativa que tiene con el precio del crudo.

Solo tres valores del selectivo español han cerrado en positivo. Entre ellos se encuentra ACS, que ha logrado cerrar la venta de su filial de medio ambiente Urbaser al grupo chino de Firon Investment. El cierre de la operación se encontrará comprendida entre los 325 y 560 Mn€, lo que aportará al grupo un colchón en sus cuentas que podrá destinar entre otras cosas a reducir la deuda del grupo en el 2016.

Las bolsas norteamericanas abren con ligeras caídas a la espera del primer debate entre Clinton y Trump. A priori, la primera parte como favorita para la presidencia y así lo están descontando los mercados. Sin embargo, este debate genera un interés creciente debido a lo ajustadas que se han mostrado las últimas encuestas.

A las 4 de la tarde se ha hecho público el número de nuevas viviendas en Estados Unidos. Finalmente la caída ha sido del -7,6%, un +1,2% menos de lo que se esperaba.

 

Salir de la versión móvil