El blog de SelfBank by Singular Bank

Las previsiones para el precio del crudo en la 2ª parte del año se sitúan en el rango 70$-75$

crudo

El incremento de precio del barril de petróleo está convirtiendo al sector energético en uno de los más destacados del año. Nicolás López, Director de Análisis y Renta Variable de Singular Bank, nos da su visión y propone 3 vías de inversión para aprovechar la mejora de expectativas sobre el precio del crudo.

Devon Energy

En estos niveles del petróleo crudo los productores de Shale-Gas en USA vuelven a ser atractivos para el inversor. En este sentido, una de las compañías con mejor posicionamiento en este sector es Devon Energy y las razones que apunta son las siguientes:

Royal Dutch Shell

Las compañías petroleras integradas, además de beneficiarse en el corto plazo de la recuperación de los precios del crudo, ofrecen un proceso de transformación a largo plazo para adaptarse al escenario de transición energética.

El plan de Royal Dutch Shell se basa en 3 pilares:

Royal Dutch Shell tiene la capacidad financiera para acometer esta transformación en su objetivo de emisiones netas cero en 2050, y ofrecer una retribución atractiva a sus accionistas durante todo el camino.

SPDR® S&P® U.S. Energy Select Sector UCITS ETF

Los ETF permiten acceder a una inversión en el sector energético con una gran diversificación y, en consecuencia, menor riesgo. Una opción sería este ETF del sector energético de EEUU que incluye a las principales compañías energéticas estadounidenses.

Singular Bank no te está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que adoptes son tu responsabilidad. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que puedas sufrir como consecuencia de las operaciones que formalices teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas porque no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido

Salir de la versión móvil