El IBEX sube por segunda sesión consecutiva y recupera los 10.400 puntos

El IBEX cierra con una subida de un +0,4% que le permitirá buscar mañana nuevos máximos anuales. Los valores más castigados en la jornada de ayer, hoy han sido de los más destacados. El farolillo rojo de la sesión de ayer (Sabadell) ha sido de los mejores. Mientras que algunos de los mejores de ayer (Gamesa, Grifols,…) han finalizado esta sesión como los más castigados del selectivo.

Para el resto de bolsas europeas no han sido suficientes las referencias macro de hoy; los índices de Frankfurt y París han cedido varias décimas, mientras que el italiano ha cerrado plano. El crecimiento económico sigue al alza y ya está en máximos de los últimos años. El PMI compuesto aumenta esta los 56,4 puntos, mientras que el PMI servicios ascendió hasta los 56 puntos. A pesar de que ambos indicadores están por debajo de las expectativas esto no resta que nos encontremos hasta el mejor trimestre desde 2011.

Esta tarde a las 20:00, la Fed publicará sus actas en lo que será el evento más destacado de la jornada. Un poco antes, y aún con el mercado europeo abierto, hemos conocido que la creación de empleo en EE.UU. ha aumentado en 263.000 personas, por encima de las 180.000 esperadas.

El tipo de cambio del euro frente al dólar repite en el 1,066. La libra se fortalece frente al dólar, el tipo de cambio entre ambas divisas se sitúa en el 1,24. La moneda británica se mueve en función de los rumores y noticias que van apareciendo respecto a las condiciones y acuerdos del Brexit.

El petróleo sigue con su particular rally, con el cierre de hoy ya se ha anotado seis subidas en las últimas siete sesiones. El precio de los futuros del Brent se posiciona por encima de los 54,4$.

El buen momento que está atravesando la renta variable europea no se está reflejando en la renta fija. Tanto la prima de riesgo nacional como la rentabilidad del bono a 10 años sufren por la inestabilidad generada por las elecciones de Francia y ambas aumentan en lo que llevamos de año aproximadamente un 17%.