Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

El Ibex sigue en caída libre y pierde los 8.800

Frustrated stressed shocked business man with financial market chart graphic going down on grey office wall background. Poor economy concept. Face expression, emotion, reaction

cierre magnitudes

Wall Street tuvo un cierre en positivo ayer tras las declaraciones de la Fed pidiendo prudencia antes de subir los tipos. Sin embargo, hoy el S&P 500, el Dow Jones y el Nasdaq han arrancado con caídas superiores al 1%. Este mal arranque definitivamente ha condenado a las bolsas europeas que han cerrado con pérdidas importantes.

Uno de los valores más castigados por las previsiones del petróleo ha sido Repsol que ha cerrado como uno de los valores más bajistas de la sesión cediendo un -2,46%.

La compañía petrolífera también ha sido protagonista hoy por su operación corporativa en la que ha vendido a GIP 100.068.934 acciones de Gas Natural, representativas de un 10% del capital social, por un importe de 1.901,3 Mn€, lo que equivale a un precio de 19 euros por acción.

No mucho mejor le ha ido al Ibex 35 que en esta ocasión ha cedido otro -1,61% y se queda en los 8724 puntos, lejos ya de los 9.000 de la semana pasada. Solo cinco valores han cerrado en positivo, el más alcista ha sido Endesa con una subida del +0,98%. Los que peor se han comportado han sido Arcelormittal, Sabadell y Telefónica, los tres con caídas superiores al 3%.

El precio del Brent ha bajado hasta los 47,23$ tras la reducción de las expectativas de consumo para este año y para el siguiente por parte de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Se prevé un descenso de 100.000 barriles diarios en el 2016 y de 200.000 en el 2017 a causa de la caída de la demanda de dos de las principales potencias emergentes, China e India. Desde la Agencia apuntan que no esperan cambios en la oferta a corto plazo y que permanecerá superior a la demanda por lo menos hasta la segunda mitad del 2017.

Salir de la versión móvil