Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

El IBEX se anima con los resultados y sube un +0,96%

Illustration and Painting

Nueva oleada de resultados en el ámbito nacional. Ha destacado la presentación de resultados de Ferrovial. La entidad se apuntó una facturación de 10.780 Mn€, incrementando en un 10,9% su cifra con respecto a 2015. El beneficio neto de la entidad fue de 376 Mn€, con una caída del 47,8% en términos interanuales. El IBEX cierra en los 9.555 puntos gracias a la buena acogida que han hecho los inversores de los resultados presentados.

El selectivo español ha liderado las subidas en las bolsas europeas. El resto de índices han cerrado con subidas bastante más moderadas. El CAC se ha anotado un +0,28%, el DAX un +0,1%, +0,14% para el FTSe y el índice italiano ha cedido una décima.

Wall Street pondrá su mirada en el discurso que dará hoy Donald Trump en el Congreso. El PIB estadounidense, referencia macro más destacable de la jornada, ha sido del 1,9% dos décimas por debajo de lo que se esperaba.

Después de cerrar ayer con mínimas subidas, los futuros del Brent ceden un 1% y pierden los 56 dólares por barril. También habrá que estar atentos a la reacción que tiene el mensaje de Trump en la cotización del oro. De momento, la onza del metal precioso cotiza a 1.258$.

El bono nacional a 10 años sitúa su rentabilidad en el 1,65%, con un incremento en lo que llevamos de 2017 del 19%. La prima de riesgo de España se encuentra en los 144 puntos.

Salir de la versión móvil