El Ibex pierde fuerza y no logra cerrar por encima de los 8.800

cierre magnitudes

El selectivo español ha ido de más a menos a lo largo de la sesión y finalmente no ha podido resistir por encima de los 8.800. El valor más alcista de la sesión ha sido Bankia, que ha tenido uno de los comportamientos más positivos durante toda la jornada. Repsol también se ha comportado bien y ha cerrado con una subida del 1,16% lo que revaloriza a la compañía aproximadamente un 24% desde comienzos de año.

La prima de riesgo se sitúa en los 112 puntos, un 4,2% por encima de su cierre de ayer. Esta mañana hemos tenido también colocación de 4.480 millones de deuda en bonos a 3 años, obligaciones a 10 y 30 años y de 15 años vinculadas a la inflación. En los bonos a 3 años el tipo de interés medio ha batido al registrado en la anterior subasta (-0,098%).

El Eurostoxx 50 se ha dejado un 19%. Los valores que mejor se han comportado han sido los bancos y las aseguradoras. En los principales mercados europeos solo el Cac 40 ha conseguido finalizar en positivo junto al Ibex.

Buenas noticias han llegado esta mañana desde China que tras anunciar que su PMI manufacturero para agosto fue del 50,4 vuelve a la senda del crecimiento, supera por medio punto las previsiones y alcanza su mejor nivel desde octubre del 2014.

Mañana tendremos finalmente el anuncio del informe de empleo de EE.UU., acontecimiento más esperado de la semana por parte de los inversores por el papel protagonista que puede desempeñar en una anticipada subida de tipos en septiembre. De momento hoy hemos tenido que conformarnos con el número de peticiones por subsidio de desempleo en Estados Unidos, que ha sido ligeramente inferior a lo esperado (263.000 vs 265.000).

cierre valores