El Ibex no logra superar los 11.000 puntos

Los mercados han estado muy pendientes de la evolución del debate en el Parlamento heleno, ya que se decidía sobre la aprobación del tercer rescate del país. Finalmente el resultado de la votación ha sido positivo, pero toca ahora que el Eurogrupo dé el visto bueno al mismo. El FMI, por su parte, ha dicho que será más adelante cuando decida su participación en el rescate, a la luz de las decisiones que se adopten.

A pesar de la aprobación, las bolsas europeas han cotizado a la baja. Las bolsas alemana e inglesa retroceden -0,37%, la italiana -0,46% y la francesa -0,61%.

Han publicado sus cuentas varias compañías, como Schindler, cuyas ventas del 1S2015 han aumentado un 3,5%, aunque revisa a la baja sus expectativas para el conjunto del año, debido a las expectativas sobre menor crecimiento del mercado de ascensores y a unos menores resultados en China.

La jornada ha transcurrido muy irregular en nuestro mercado, en el que nos hemos encontrado de todo: apertura cauta y muy plana, asalto a los 11.000 puntos y giro a la baja del selectivo, que acaba con una caída de -0,63%, en 10.879, alejándose más del nivel de los 11.000.

Pocos valores han conseguido cerrar en verde, destacando las subidas de Aena (+2,66%) e IAG (+1,38%). Con subidas mucho más modestas, completan el cuadro alcista Bankinter, Endesa, Indra, Amadeus y Abertis.

Ferrovial ha anunciado la recompra en agosto de 385.000 acciones propias, dentro del programa ya anunciado por la compañía.

La prima de riesgo ha subido hasta 135 puntos, superando la rentabilidad del bono a 10 años el 2%.

Por su parte, el Brent ha caído hasta 17,7$/barril.

Ha sido un día intenso en referencias macroeconómicas. En la Eurozona, no ha habido sorpresas en relación al dato final de inflación de julio (+0,2% tasa interanual, -0,6% intermensual), mientras que el PIB del 2T crece una décima menos de lo esperado (+1,2% en tasa interanual, +0,3% en relación al mes anterior).

Hoy también ha sido noticia nuestro país, ya que el FMI ha instado a España para que haga esfuerzos adicionales que contribuyan a dar solidez a la recuperación económica, haciéndose especial mención a la necesidad de avanzar en las reformas del mercado laboral y en la consolidación fiscal. El FMI espera un crecimiento del PIB español del +3,1% en 2015 y +2,5% en 2016, aunque siguen existiendo focos de riesgo como la tasa de desempleo y el alto nivel de deuda pública y privada.

 

Wall Street cotiza a media sesión muy plano y con signo dispar, sin decantarse por una tendencia definida.

La confianza del consumidor de la Universidad de Michigan decepcionaba en agosto con una lectura de 92,9, vs 93,5 est y 93,1 anterior, lastrado por las expectativas a 6 meses. En cambio, la percepción de la situación actual cae menos de lo esperado, desde 107,2 a 107,1, vs 106,5 esperado.

Por el lado corporativo, J.C. Penney marca fuertes subidas tras conseguir minorar en el 2T sus pérdidas, apoyado en la mayor fortaleza de las ventas de Sephora. En cambio King Digital (-11%), sufre el castigo de los inversores por sus menores ventas trimestrales.




Test self bank - Sacarle más partido a mis ahorros