Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

El IBEX no es capaz de resistir en sus máximos anuales al perder un -1,32%

Stock market chart, Stock market data on smartphone display concept with double exposure city scape hong kong blur background. selective focus.

La renta variable asiática ha arrancado la semana con subidas. En los proximos días destacará la reunión entre Xi Jinping y Donald Trump. Al cierre de la semana también tendremos el informe de empleo de EE.UU., en el que se espera una disminución en las nóminas no agrícolas y una tasa de desempleo del 4,7%, en línea con la referencia anterior.

Primera sesión semanal en la que el IBEX partía desde los 10.463 puntos, máximos anuales que logró alcanzar el pasado viernes. Hoy no ha podido continuar con la senda alcista y ha terminado cediendo un -1,32% que le hace regresar a los 10.300 puntos. El ajuste de cuentas que ha tenido que hacer Popular para el año 2016, se ha unido a la salida de Pablo Larena de la entidad traduciendose en una caída de más del 10% en el valor durante la sesión. El resto de la banca ha sufrido un efecto contagio y ha terminado en rojo.

El Eurostoxx 50 también consiguió al cierre de la semana un nuevo máximo anual por encima de los 3.501 puntos. La apertura en Wall Street ha sido bastante lateral, sin embargo los futuros parecen señalar que está más próximo el camino de las caídas en esta sesión.

Los tipos de interés se mantienen sin cambios en una semana en la que destacan la publicación de las actas de la Fed el miércoles y, las del BCE un día después.

La rentabilidad del bono a 10 años de la Eurozona se sitúa en el 0,33%, mientras que el estadounidense parte desde el 2,4% tras caer el pasado viernes.

En el mercado de divisas, el eurodólar aumentó un 0,2% hasta el 1,068. La libra deja su cambio frente al dólar en el 1,254.

El West Texas cayó un 0,2% hasta los 50,51$ por barril, tras haber conseguido la mayor ganancia semanal del año. Según el Secretario General de la OPEP, las reservas están comenzando a reducirse, lo que podría interpretarse como un signo de que los recortes implementados durante este año están empezando a surtir efecto en el mercado. El Brent parte de los 53$.

El oro se mantuvo plano durante la semana pasada en torno a los 1.250 dólares por onza. El metal alternó jornadas positivas y negativas en su cotización durante la última semana.

Salir de la versión móvil