El Ibex inicia la semana con una subida del +0,13%

cierre magnitudes

La pasada semana fue muy positiva para la renta variable europea. Particularmente, el selectivo español tuvo una subida del 6,5%. La jornada de hoy ha permitido al Ibex anotarse su sexta jornada consecutiva de subidas consolidándose por encima de los 9.100 puntos. Los valores más alcistas han sido compañías con una alta correlación con las materias primas, como es el caso de Acerinox o el de Repsol. Por contra, Gamesa vuelve a sufrir un nuevo castigo que le hace perder los 18 euros por acción. La SOCIMI Merlin tampoco comienza positivamente la semana y se deja un -1,68%.

Las bolsas europeas han cerrado con signo mixto. En Wall Street el S&P ha abierto desde sus máximos históricos y a las 17:55 se mantiene bastante plano.

En el contexto macroeconómico, la semana pasada tuvimos la prolongación de la política del Quantitative Easing en Europa. En EE.UU., el miércoles 14 tendremos la reunión de la Reserva Federal. Se espera que finalmente haya una modificación en la política monetaria del país aumentando los tipos desde el 0,5% actual hasta el 0,75%. En el mercado de divisas, la previsible decisión de la Fed mantiene al eurodólar cerca de sus mínimos anuales.

El precio del crudo sigue aumentando hasta sus niveles más elevados de los últimos 17 meses. El Brent arranca la semana por encima de los 55,5 dólares por barril y vuelve a acercarse a sus máximos anuales.

El oro sigue perdiendo interés para el inversor por el mayor atractivo de la renta fija. La onza del metal precioso ha caído en una cifra superior a los 200$ desde que alcanzara sus máximos anuales en los 1.375$.

cierre valores