Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

El IBEX finalmente no consigue resistir en positivo y pierde un -0,05%

El selectivo español se hace fuerte y consigue resistir al continuo goteo del Banco Popular. A primeras horas, la entidad presidida por Saracho llegó a subir un 5%, aunque finalmente terminó por darse la vuelta para acabar liderando las caídas, al perder otro -6,21%, que pone su precio próximo a los 30 céntimos por acción.

Las subidas han venido lideradas por Indra que al cierre ha ofrecido una rentabilidad del 1,77%, dejando abierta la posibilidad de superar mañana los 13 euros por acción. Las utilities confirman el buen momento del sector al acompañar a la consultora entre los más alcistas.

Viscofan ha descontado hoy un dividendo de 0,87 euros brutos por acción. La compañía ha terminado cerrando con una caída del -1,45%

Según avanza la semana nos vamos acercando a la reunión del BCE del próximo jueves. La posibilidad de una subida de tipos está prácticamente descartada. Ese mismo día, unas horas más tarde se conocerá el resultado de las elecciones de Reino Unido.

Las caídas en el resto de índices europeos han sido generalizadas. Solo nuestro índice y el FTSE Mib italiano han cerrado planos.

En el mercado de divisas, el yen ha aumentado un 0,9% frente al dólar, el mayor nivel desde el 21 de abril. El euro apenas varía en la sesión, dejando su cambio frente al dólar en el 1,125.

El oro ha aumentado un 0,9% hasta los 1.291$ por onza, en lo que supone su tercera sesión consecutiva de subidas, permitiéndole alcanzar su mayor nivel de precios desde el pasado mes de noviembre.

enlaza

Salir de la versión móvil