Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

El Ibex comienza la semana con caídas del -0,64%

Man putting a ballot into a voting box - Italy

El Nikkei ha arrancado la semana con una bajada del -0,3%. Más profundas han sido las caídas en Europa. El Dax alemán se ha dejado un -1,09%, el CAC 40 un -0,88% y el índice de referencia italiano, cuyo país afronta una semana vital por el referéndum que se va a celebrar el próximo domingo, con caídas del -1,81%.

El Ibex 35 ha comenzado la semana con un descenso que le hace peligrar los 8.600 puntos. El sector bancario sigue siendo el principal lastre del selectivo por la incertidumbre generada alrededor del referéndum italiano que se celebrará el próximo domingo. El valor de la acción de Popular ha cedido otro -7,78% a pesar de haber acelerado el proceso de reestructuración de su red de sucursales. Sabadell sigue acusando la venta del 3% de su capital por parte de Gilinski y eleva su pérdida en la última semana hasta el -9,37%.

Por otro lado, Endesa ha vuelto a repetir como el valor más alcista tras el anuncio de su nuevo plan estratégico, que incluye la mejora de su dividendo para los próximos años. Aena, Merlin o Grifols han sido otros valores que han frenado el desplome del Ibex.

Fuente: ProRealTime, Plataforma SelfBank.

En el contexto macro nacional, destacan las nuevas noticias de crecimiento de España para el 2016. La OCDE ha modificado su previsión hasta el 3,2%, lo que supone cuatro décimas más que su anterior pronóstico realizado el pasado julio. Para 2017 y 2018, estas se encuentran en el 2,3% y 2,2% respectivamente.

El bono del tesoro a 10 años arranca la semana ofreciendo una rentabilildad del +1,56%. Por otro lado, la prima de riesgo española se encuentra en los 136 puntos básicos.

El miércoles, tendrá lugar en Viena la Reunión de los países de la OPEP. La posibilidad de llegar a un acuerdo parte con desventaja por reticencias entre varios de los integrantes. Rusia anunció que no iba a rebajar la producción actual y que solo cedería hasta congelar la oferta actual.

 

Salir de la versión móvil