Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

El IBEX comienza la semana cediendo un -0,39%

Gradient and transparent effect used.

El IBEX no ha podido resistir la presión bajista proveniente del sector bancario. Popular (-3,2%) ha sido el farolillo rojo de la sesión. Por el lado de las subidas destacan compañías de perfil defensivo como Merlin, Inditex o Cellnex. Con este cierre, el selectivo se aleja a un 4% de los máximos alcanzados el pasado 8 de mayo.

Las bolsas europeas repiten con mínimas correcciones. El DAX alemán cede un -0,15%, mientras que el CAC 40 lo hace en un -0,03%. La excepción la encontramos en el FTSE 100, que ha subido un +0,34%.

El bono alemán ofrece rentabilidades a 10 años del 0,36%. El T-Bond estadounidense corrige su retorno a 10 años hasta el 2,24%, mientras que su presidente continúa con su gira internacional. De este viaje se están beneficiando las compañías estadounidenses, que están firmando contratos multimillonarios en sectores como defensa, infraestructura y energía.

Las referencias macroeconómicas irán apareciendo con cuentagotas esta semana. Mañana conoceremos la encuesta IFO de Alemania, mientras que habrá que esperar hasta el miércoles para que la FED publique sus actas.

En el mercado de divisas, el eurodólar se aprecia hasta el 1,2, acercándose a tan solo un 1% de sus máximos anuales del pasado mes de junio.

Continúa la expectativa de una limitación en la oferta de petróleo por parte de los países de la OPEP. De ello se está beneficiando el Brent, cuyo precio por barril se ha situado en varios momentos de la sesión por encima de los 54$.

El oro continúa beneficiándose de las dosis de incertidumbre que van apareciendo y eleva su precio hasta los 1.260$ por onza.

Salir de la versión móvil