902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

El IBEX comienza la semana cediendo un -0,19%

El IBEX comienza la semana cediendo un -0,19%

Jornada de ligeras correcciones en las bolsas europeas, en las que ha destacado el escaso volumen negociado de títulos. Wall Street no ha abierto hoy por celebrarse la festividad del Memorial Day. Tampoco lo han hicieron las bolsas de Reino Unido y China.

El IBEX 35 corrige un -0,19% hasta situarse en los 10.884 puntos. Con este descenso se aleja un 3% de su máximo anual en los 11.184. De momento las máximas subidas se las anota el sector financiero, mientras que por el lado de los descensos destacan IAG y Amadeus.

Los dos farolillos rojos del selectivo han sido IAG y Amadeus. Las acciones de esta segunda caen por la presión bajista que ha supuesto el cambio de política comercial de IAG. Amadeus ya se dejó un 4% tras el anuncio, a través del cual la aerolínea penalizaría la reserva de billetes mediante sistemas tecnológicos como Amadeus. Por el lado de las subidas, destacan Técnicas Reunidas (+1,27%), ACS (+1,15%) y Acerinox (+1,5%).

La jornada ha presentado pocas novedades macroeconómicas. Ha destacado el anuncio del déficit estatal de abril realizado por Cristóbal Montoro. El ministro de Hacienda ha avanzado que la reducción con respecto a abril del año pasado ha sido del 42%.

La renta variable global encadena seis semanas de subidas, mientras que los inversores apuestan porque la recuperación global podrá compensar la nueva subida de tipos en EE.UU. para el mes de junio.

El bono a 10 años en la Eurozona y EE.UU. apenas ven variada su rentabilidad con respecto a la semana pasada. El primero se reduce en 3 décimas, mientras que el segundo aumenta 1.

En el mercado de divisas, nos encontramos al eurodólar estable en torno al 1,118, mientras que la libra ha perdido algo de fuerza en su cruce frente al dólar, ya que el mercado ha realizado un nuevo descuento por la previsible subida de tipos en EE.UU. durante el próximo mes.

El petróleo vuelve a subir tras las correcciones de la semana pasada. Los futuros del Brent se sitúan en torno a los 52,5$ por barril, mientras que el West Texas recupera los 50$

Por último, el oro sitúa su precio por onza en los 1.267$, ligeramente superior al nivel en el que se encontraba hace una semana.