El Ibex cierra la jornada del jueves recuperando los 8.500

imag1

Tenues subidas en el Ibex que le permiten superar nuevamente los 8.500 puntos. Este cierre en verde ha sido posible gracias a la recuperación de las compañías acereras, industriales y energéticas tras la negativa sesión de ayer. Solo 5 valores han cerrado en negativo, tres de ellos del sector financiero (Popular, Caixabank y Sabadell).

El Eurostoxx ha finalizado con mínimas subidas también. El índice de referencia europeo sube un 0,50% con respecto a la jornada de ayer.

El Nikkei sufre un descenso del 1,55% tras los datos negativos en sus exportaciones que se dejan un 14% en el mes de julio.

El bono a 10 años nacional finaliza la sesión en el 0,91%. Esto hace que lleve una caída en lo que llevamos de año del 48%. Por otro lado, la prima de riesgo cae un 2,5% con respecto a ayer y se sitúa en los 100 puntos.

El petróleo sigue con su tendencia ascendente. A pesar de ello, los precios tanto de la gasolina como del gasoil siguen siendo más baratos que hace un año, un 9,6% y 8,4% respectivamente.

imag2