Tenues subidas en el Ibex que le permiten superar nuevamente los 8.500 puntos. Este cierre en verde ha sido posible gracias a la recuperación de las compañías acereras, industriales y energéticas tras la negativa sesión de ayer. Solo 5 valores han cerrado en negativo, tres de ellos del sector financiero (Popular, Caixabank y Sabadell).
El Eurostoxx ha finalizado con mínimas subidas también. El índice de referencia europeo sube un 0,50% con respecto a la jornada de ayer.
El Nikkei sufre un descenso del 1,55% tras los datos negativos en sus exportaciones que se dejan un 14% en el mes de julio.
El bono a 10 años nacional finaliza la sesión en el 0,91%. Esto hace que lleve una caída en lo que llevamos de año del 48%. Por otro lado, la prima de riesgo cae un 2,5% con respecto a ayer y se sitúa en los 100 puntos.
El petróleo sigue con su tendencia ascendente. A pesar de ello, los precios tanto de la gasolina como del gasoil siguen siendo más baratos que hace un año, un 9,6% y 8,4% respectivamente.