Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

El IBEX cierra con un +1,14% que le deja abierta la posibilidad de reconquistar los 11.000 puntos mañana.

Man in glasses calculating numbers on laptop while sitting on chair. isolate, white background

Si ayer el sector bancario fue el principal lastre del selectivo hoy ha conseguido cerrar en los 10.916 puntos gracias a su buen hacer. El conjunto de la banca nacional (con la excepción de Popular) ha registrado importantes subidas. Además, las bolsas europeas parecen no haber acusado el atentado en Manchester y también se han apuntado al verde.

Los principales índices de Wall Street se mantienen planos tras tres jornadas consecutivas de subidas. El S&P 500 tratará de cerrar por encima de los 2.400 puntos, mientras que el Dow Jones buscará limar la diferencia con los 21.000.

En el terreno macroeconómico, hoy hemos tenido las encuestas IFO, evento más destacable de la semana en la eurozona. Estas aventuran un repunte del optimismo en la economía europea. Las recientes referencias procedentes de la eurozona continúan restando volatilidad al mercado y evolucionan positivamente, en línea con los indicadores que van saliendo a la luz en Reino Unido, EE.UU. y Japón.

Mañana conoceremos las actas de la FED en EE.UU. que podrían arrojar nuevas pistas con respecto a una nueva subida de tipos en el próximo mes.

En el mercado de divisas, el eurodólar cae hasta el 1,12. El real brasileño sigue devaluándose, comercializándose por 3,27 dólares.

 

Salir de la versión móvil