El Ibex cierra con subidas cercanas al 1% a la espera de la Reunión de la Fed

cierre magnitudes

La mañana del míercoles ha venido marcada por dos hechos primordiales. El primero ha sido el anuncio del Banco de Japón asegurando que la deflación finalmente había acabado en el país y que era el momento para un cambio en las políticas del país. Tras el anuncio, el Nikkei se ha anotado una subida del +1,91% y alcanza los 16.807.

El segundo ha sido la publicación de resultados de Inditex que ha anunciado que sus ventas a tipos de cambio constantes aumentaron un 16% en el primer semestre del año. Las ventas se situaron en 10.465 Mn€, un 11% superiores en términos interanuales. Además, distribuirá 0,30 €/acción el 2 de noviembre 2016 como dividendo ordinario complementario y dividendo extraordinario del ejercicio 2015. Sin embargo, estos resultados positivos no se han visto reflejados en su cotización y el valor ha bajado un -1,58%.

El sector bancario ha tirado del selectivo español permitiéndole superar los 8.750 puntos. Popular se ha anotado una subida del +9,31%. Bankia y Santander han cerrado con más del +3%, mientras que BBVA y Sabadell se han anotado más de un 2,5%.

El resto de bolsas europeas también han recibido positivamente el anuncio del Banco de Japón y cierran a la espera de la reunión de la Fed con subidas medias superiores al +0,5%. A las 20:00 será dicho evento y aunque la subida de tipos parece estar prácticamente descartada, sí que puede darse un guion que posibilite la subida en el mes de diciembre.

Hoy se ha anunciado la caída de inventarios semanales de petróleo en EE.UU. lo que ha permitido al Brent establecerse en los 46,75$ con un 1,9% de subida.