El Ibex cede un -0,09% y retrocede hasta los 9.386 puntos

CIERRE MAGNIS

La cotización del Ibex queda congelada en la que supone su tercera sesión consecutiva de caídas. Situación adversa encontramos en Alemania, donde el Dax ha logrado cerrar con subidas del +0,51%. Los valores del selectivo español han cerrado con signo mixto. Las acereras y Bankinter han sido hoy los protagonistas positivos de una sesión que ha dejado a compañías de un perfil más defensivo (DIA y Cellnex) como las señaladas.

Hoy se han hecho públicos varios datos relevantes en el contexto macroeconómico. El IPC de la Eurozona ha subido un 1,1% en el mes de diciembre, yendo en línea con las expectativas. Algo más tarde hemos conocido la variación intermensual de los precios al consumo en EE.UU., estos han reflejado un aumento del 0,3%.

cierre valores

Tras las declaraciones de Theresa May en la jornada de ayer, algunas entidades como HSBC ya han comenzado a cuantificar los efectos en su negocio londinense. El CEO de la compañía ha anunciado que todas aquellas operaciones que generen alrededor del 20% de los ingresos tendrán que moverse a París. Desde el banco de inversión UBS valoran el desplazamiento de trabajadores desde Londres hasta otros países.

Las acciones de Pearson se han desplomado un 28% a primera hora tras el recorte en sus previsiones de beneficio durante el próximo año. La otra cara de la moneda ha sido Burberry que ha conseguido unos resultados mejores de los esperados gracias al crecimiento en el mercado asiático.

Hoy hemos tenido la segunda sesión de la cumbre de Davos, en ella se seguirá hablando de Trump y el nerviosismo que generan sus declaraciones y políticas populistas.

En el mercado de las materias primas, los futuros del Brent cierran con un descenso del -0,8%, rebajando su precio hasta los 55 dólares. En el caso del oro, consolida sus niveles por encima de los 1.210$ por onza.