Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

El Ibex cambia de signo a lo largo de la sesión para acabar repuntando medio punto

Los principales índices europeos han cerrado en positivo tras una apertura a la baja. El Ibex, que ha llegado a ceder más de un 1% a primera hora ha finalizado con avances del +0,51% hasta los 10.856 puntos. Más abultadas han sido las ganancias en Europa: CAC +1,25%, DAX +0,70% o MIB +1,67%.

Las bolsas del Viejo Continente se han recuperado gracias a la mejora en los mercados de deuda (la prima de riesgo vuelva a la zona de los 114 puntos básicos) y sobre todo a la apertura alcista en Wall Street, que consigue rebotar después de tres jornadas a la baja. A esto se une de nuevo la fortaleza que está mostrando el dólar. El tipo de cambio respecto al euro ya se encuentra en el 1,278 alcanzando mínimos desde julio de 2013.

Últimamente en la Eurozona la presentación de un dato macroeconómico es sinónimo de decepción. Hoy ha sido en turno de la encuesta IFO alemana de septiembre, que ha mostrado la quinta caída consecutiva en el indicador de clima empresarial: desciende hasta 104,7 frente al dato estimado de 105,8. Al menos la parte de la encuesta que se refiere a la situación actual se ha situado en 110,5, por encima del dato estimado por el consenso de analistas de 110,2. Por su parte, el dato sobre expectativas se ha colocado en 99,3 o 9 décimas por debajo de lo previsto.

El farolillo rojo dentro del Ibex ha sido Indra (-2,37%), mientras que BME (+3,34%) y FCC (+1,87%) se han situado al frente.

Con el retroceso del -2,04% hoy, Acciona acumula un descenso de casi el -8% en apenas dos días coincidiendo con la polémica salida del director de inversiones de su gestora Bestinver. A pesar de que han tardado sólo un día en encontrar un sucesor, el mercado sigue penalizando al valor por la previsible retirada de dinero de los fondos de inversión gestionados por la firma.

Codere ha vuelto a cotizar después de ser suspendida en el día de ayer cuando iba cayendo un -12%, ante la incertidumbre del proceso de negociación con sus acreedores. A última hora de ayer confirmaron que llegaron a un acuerdo, mediante el cual los bonistas y los acreedores pasarán a tener casi el 98% de las acciones.  Ante esta situación, el siguiente paso será realizar una OPA de exclusión. Sus títulos han caído un -3,1% en la sesión de hoy.

Salir de la versión móvil