El IBEX cae por segunda sesión consecutiva y se sitúa en los 11.049 puntos

El selectivo español cede un -0,42% y continúa sin despegar tras la victoria de Macron. El resto de los principales parqués europeos han cerrado con subidas próximas al medio punto porcentual.

Dentro del selectivo español la mayor subida se la ha anotado Popular, que lleva una revalorización del 16% en los últimos 5 días. Le han seguido ACS y Amadeus con un +1,7% y +1,69% respectivamente.

Endesa (-4,11%) ha cerrado como farolillo rojo del IBEX tras presentar unos resultados decepcionantes. El beneficio neto del grupo ha caído un -26% en términos interanuales, mientras que el Ebitda lo ha hecho en un -12,4%.

En el mercado continuo, por un lado ha destacado la junta de accionistas de OHL, que ha tenido lugar un día después de que López Madrid anunciara su renuncia como consejero de la entidad; el puesto será ocupado por Javier Goñi. Por otro lado, Realia ha presentado sus resultados trimestrales con unos ingresos totales en el 1T2017 de 23,3 Mn€, un – 8,6% vs 1T2016, debido al descenso de -20,8% en las ventas de promociones del área residencial, mientras los ingresos por rentas del negocio patrimonial ascienden un +4,5%.

Los futuros del Brent caen por segunda sesión consecutiva y le hacen perder los 49$ por barril. El West Texas norteamericano también ha cedido un -1,14% al cierre, y pierde los 46$.

La cotización del oro continúa desinflándose tras el resultado electoral de Francia. El metal precioso lleva una caída cercana al 4% en lo que llevamos de mes.

El eurodólar cede un -0,47% que le hace perder el 1,09. Mientras, la libra se aprecia frente al euro hasta situar su cambio en el 1,187.

La prima de riesgo nacional se sitúa en los 119 puntos, mientras que la rentabilidad del bono nacional a 10 años es del 1,62%.