El Ibex cae por segunda sesión consecutiva y pone en riesgo los 9.400

Las caídas han vuelto a ser protagonistas de una sesión carente de referencias macroeconómicas que pudiesen volatilizar el mercado. El Ibex ha cerrado con una caída del -0,43%. Los demás índices europeos siguen sin un rumbo claro. La excepción la encontramos en la renta variable británica, donde el Ftse 100 continúa beneficiando de la debilidad de la moneda local para anotarse nuevos máximos históricos.

Volviendo al mercado nacional, hoy BBVA ha descontado un dividendo de 0,08 euros brutos por acción, factor que ha penalizado a su cotización. El abono a sus accionistas se realizará el próximo jueves.

Popular ha acompañado a BBVA al dejarse un -2,7% y ceder nuevamente el euro por acción. Por otro lado, Arcerlormittal ha destacado hoy como el valor más alcista del selectivo.

cierre valores

En la jornada ha habido varias noticias corporativas relevantes. La más sonada ha sido el cambio de nombre de Yahoo con motivo de su adquisición por Verizon. A partir de ahora su nombre pasará a ser el de Altaba. La matriz de Media Markt, Metro, registró en su 1T fiscal un incremento del 0,1% en sus ventas comparables hasta los 17.000 Mn€, en línea con las previsiones. La cadena de Just Eat ha adelantado, a falta de publicación oficial de resultados, un incremento del 36% en sus ventas comparables en el año pasado.