El IBEX cae por segunda sesión consecutiva, pero resiste por encima de los 10.400

El IBEX repite el cierre en rojo, en una sesión marcada por la volatilidad. El resto de los parqués europeos han mantenido una línea bastante similar a la del selectivo español. Por otro lado, el Eurostoxx 50 se sitúa en los 3.470 puntos, con una ganancia del 5% en lo que llevamos de año.

Popular repite como farolillo rojo de un IBEX que está encontrando en  el banco su mayor escollo para recuperar las subidas. Parece que la ampliación de capital va tomando forma, se baraja que podría realizarse en el último trimestre del año, con una oferta limitada para institucionales, lo que supondrá una dilución del capital de los actuales accionistas minoritarios.

LVMH alcanzó un record de negociación en la sesión de ayer tras presentar unas ventas muy superiores a las estimaciones. La acción ganó un 2,9% hasta los 213,5 euros, lo que supuso la mayor ganancia intradía en el último mes. Los ingresos del grupo en el 1T mostraron un crecimiento del 13%, comparado con el 8% que anticipaba la media de las previsiones. Todas las divisiones superaron las estimaciones, especialmente las unidades de moda y bebidas.

A las 10:30 se ha publicado la cifra del IPC en Reino Unido, que ha ido en línea con las estimaciones marcando una variación interanual del 2,3%. Media hora más tarde, se ha publicado la encuesta ZEW en Alemania, que ha arrojado unos datos muy positivos. La situación actual mejora hasta el 80,1 vs 77,5 estimado y las expectativas pasan desde los 12,8 puntos hasta los 19,5, superando también las estimaciones previas que lo situaban en los 14,8.

La producción industrial de la eurozona en febrero ha caído en 3 décimas, lo que supone un retroceso similar a lo incrementado en el mes anterior.

En el mercado de materias primas, el petróleo continúa con su recuperación y se mantiene por encima de los 55,5$ por barril. El oro vuelve a ganar fuerza tras las recientes tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte. La onza del metal precioso cotiza en torno a los 1270$, con una subida del 1,4% con respecto a ayer.