El Ibex cae en la primera sesión de esta semana un -0,81%.

El rally del selectivo español pierde fuerza tras ceder 8 décimas en la jornada del lunes. Las compañías más relacionadas con las materias primas han sufrido un severo correctivo hoy. En el Ibex el caso más evidente lo hemos tenido con Arcelormittal, que se ha dejado un -4,84%.

Tampoco ha sido positiva la jornada para el sector bancario, gran protagonista de las últimas subidas del Ibex y que actualmente se encuentra a unos precios que pueden comenzar a ser prohibitivos para los inversores. Bankia se ha dejado un -2,59%, Santander un -2,32% y Sabadell un -1,57%.

cierre valores

La reunión de la Fed hizo ganar fuerza al billete verde con respecto a otras monedas. El eurodólar llegó a marcar mínimos de 2002 tras la subida de tipos, aunque el tipo de cambio se recuperó hasta el 1,04 al cierre de la semana pasada.

El precio del crudo mantiene sus niveles tras la formalización de acuerdos por parte de la OPEP. El Brent parte desde los 55,41$ por barril. A estos precios el litro de gasolina nos sale un 6% más caro que en enero, mientras que el de diésel se dispara al 12%.

El oro sigue perdiendo fuerza y el precio por onza es de 1.140$, lo que supone una caída del 17% desde sus máximos.