914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Tímida subida para el IBEX en su primera sesión semanal

Los valores que comprenden el IBEX 35 han cerrado con signo mixto, algo que no ha ha impedido al selectivo apuntarse unos nuevos máximos anuales. El rebote del Popular, junto al positivo comportamiento de la banca media ha sido el principal sustendo del IBEX a lo largo de la sesión.

El evento macroeconómico de la semana lo tendremos el jueves, con una nueva reunión del BCE, en la que Mario Draghi comparecerá ante la prensa y posiblemente revisará al alza sus previsiones de inflación. Antes, concretamente mañana, sabremos la evolución del PIB intertrimestral e interanual en la Eurozona. Las estimaciones previas apuntan a que el primero debería situarse en el 0,4%, mientras que el segundo lo haría en el 1,7%.

Para tener un informe más extenso de los principales eventos macroeconómicos y empresariales de la semana, pulsa en siguiente enlace.

El bund alemán incrementa su rentabilidad con respecto a la semana pasada, estableciendo el retorno a 10 años en el 0,36%. Por su parte, el T-Bond estadounidense partirá esta con rentabilidades a 10 años cercanas al 2,5%.

El eurodólar ha recuperado niveles de cambio por encima del 1,059. A pesar de ello, su caída desde máximos sigue siendo del -9%.

El Brent cede prácticamente un dólar con respecto a la semana pasada, elevando sus pérdidas desde máximos (ya superiores al -7%).

El oro viene de su peor semana del 2017, en la que ha cedido un 1,8%. Su cierre en la sesión de hoy se sitúa en los 1.227 dólares por onza.