Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

El Ibex 35 no consigue consolidar el rebote

3D render illustration, red arrow crashes through the ground

Subió el precio del petróleo y la bolsa neoyorquina lo celebra con subidas que superaron el 1%.

Sirvieron de estímulo, además, los datos macroeconómicos de la sesión, que fueron mejores de lo esperado. El índice de precios de vivienda Case-Shiller de octubre ha crecido +0,84% vs +0,60% estimado, mientras que la confianza del consumidor de diciembre muestra una fortaleza por encima de las expectativas (96,5 vs 93,5 est t 92,6 anterior).

En el terreno corporativo, Alphabet y Amazon consiguieron nuevos máximos históricos, mientras DuPont anunciaba una reducción de su plantilla de un 28% (unos 1.700 trabajadores) con el objetivo de reestructurar costes generales y mantenerse competitivos.

Hoy tendremos la última sesión completa de 2015, ya que mañana las bolsas abrirán solo media sesión para despedirse del año.

El Nikkei japonés ha cerrado en positivo (+0,27%), pero Europa abre a la baja, recogiendo los inveresores parte de los beneficios de ayer. El DAX retrocede -0,26%, el CAC -0,42% y el Footsie -0,2%.

La gestora de patrimonios suiza Julius Baer ha alcanzado un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre las cuentas de la entidad en el extranjero. En base al acuerdo previo, Julius Baer ha registrado una provisión de 197 Mn US$, adicional a la registrada en junio de 350 Mn US$ con el fin de solucionar la investigación que este departamento mantiene abierta sobre la entidad.

El Ibex 35 no consigue amarrar las subidas y abre a la baja (-0,42%), acercándose al nivel de los 9.600 puntos. Pocos valores consiguen mantenerse en verde (DIA, Grifols, Indra, Aena) y las ganancias no superan en ningún caso el medio punto.

Entre los valores más castigados nos encontramos a FCC (-1%), BBVA (-0,83%), Amadeus (-0,68%) y Repsol (-0,67%).

La prima de riesgo continúa estable y se sitúa en 117 puntos, fijándose la rentabilidad del bono a 10 años en 1,81%.

El eurodólar no experimenta muchos cambios y se mueve en 1,09, mientras que el precio del barril de crudo Brent lo hace en 37,42$.

La jornada contará con algunas referencias macroeconómicas, como la venta de viviendas pendientes del mes de noviembre, para la que se espera un repunte del +0,7%.

El IPC de España de diciembre retrocede -0,3%, cuando se esperaba un -0,1% en relación al mes anterior. La tasa interanual queda plana, frente al +0,1% estimado y -0,3% anterior.










Salir de la versión móvil