El Ibex 35 intenta recuperar los 11.000 puntos

 

La bolsa neoyorquina conseguía ayer retomar los números verdes, con subidas modestas para el Dow Jones y el S&P500 (+0,32% y +0,36% respectivamente) y algo más generosas para el Nasdaq (+0,75%). Aunque las dudas sobre la futura política de la FED en torno a la subida de tipos de interés seguirá siendo objeto de debate y preocupación entre los inversores, en la jornada de ayer los inversores prefirieron aparcar sus temores y se decantaron por las compras.

Desde China llegaban datos de IPC, que marcan un +2% interanual, por debajo de lo esperado, el dato además más bajo en 4 meses. Si bien esto podría interpretarse como un nuevo signo de ralentización de la economía china, no es menos cierto que la moderación de la inflación deja margen a las autoridades monetarias para tomar nuevas medidas de estímulo.

El Ibex se debate entre las subidas y las bajadas en los primeros minutos de la sesión. A pesar de los repuntes en el resto de índices europeas (DAX +0,22%, CAC +0,09% o MIB +0,18%), los grandes valores del Ibex ejercen presión a la baja, que pierde un -0,12%. Santander cede un -0,40% tras su cambio en la presidencia, mientras que Telefónica lidera las caídas al haber cerrado una emisión de 1.500 Mn€ de bonos convertibles en acciones.

Jazztel (+1,07%) ha confirmado la existencia de conversaciones con TeliaSonera sobre una posible operación en cuya virtud Jazztel adquiriría la participación de TeliaSonera en Xfera Móviles, S.A. (así como, en su caso, las participaciones de los restantes accionistas).

Al frente del selectivo se colocan Abengoa (+2,28%) y OHL (+1,72%).

El referéndum en Escocia será otro de los focos de atención para los inversores, que analizaban hoy otro sondeo que esta vez sí inclinaba la balanza en favor de la permanencia en Reino Unido.

En estos momentos entidades como el Royal Bank of Scotland rebotan un 1,6% en bolsa.

La rentabilidad del bono español a 10 años vuelve a niveles del 2,20%, mientras que el diferencial con el bono alemán se estrecha hasta los 117 puntos básicos.