El Ibex 35 cierra con nuevas caídas, esta vez más moderadas

cierre magnitudes

Nueva sesión en rojo del Ibex 35, esta vez se ha dejado un -0,25% pero ha conseguido resistir por encima de los 8.700. Los descensos de la jornada no han sido generalizados sino segmentados por rama de actividad. El sector más castigado ha sido el bancario, que está pagando las subidas de la semana pasada. El resto de bolsas europeas han cerrado también en negativo, solo se ha salvado el FTSE 100 con un +0,12%.

Wall Street volvió ayer a las caídas y desde Asia nos vuelven a llegar caídas en el Nikkei que hoy se ha dejado otro -0,69%.

La publicación de la Agencia Internacional de la Energía en la jornada de ayer vuelve a poner en el punto de mira del inversor el petróleo. Hoy el Brent se ha dejado otro 1% y ya cotiza por debajo de los 47$ por barril. Esto está afectando claramente a Repsol, que sigue viendo lastrada su cotización y lleva una caída desde la semana pasada del -5%.

Desde Europa hoy nos ha llegado la referencia de la producción industrial de la eurozona, que ha caído un -0,2% más de lo previsto en el mes de julio.

El protagonista empresarial del día ha sido Bayer que ha conseguido cerrar la mayor operación de una compañía alemana en lo que llevamos de 2016. Finalmente se ha hecho oficial el acuerdo para la compra de Monsanto por 129 dólares por acción, un precio 22% por encima del cierre de la compañía norteamericana en el día de ayer.

La nota amarga la ha puesto Hermes International, que ha abandonado su objetivo de crecimiento para este año, además afronta un año complicado para el sector del lujo. La acción está viéndose claramente castigada en el mercado tras el anuncio oficial.

cierre valores