Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

El envejecimiento de la población desde el punto de vista del inversor

Dentro de las opciones que tiene cualquier inversor para configurar su cartera, existe una amplia oferta de productos que se ajusta a las megatendencias existentes.

Entendiendo por megatendencia la serie de cambios sociales, tecnológicos o demográficos que tienen un impacto a largo plazo en las economías, hay una que resalta sobre las demás: el envejecimiento de la población.

Según el informe “World Population Ageing” de la ONU, en 2050 habrá más de 2.000 millones de personas en el mundo mayores de 60 años. Se estima que para entonces este colectivo pase a representar el 21,1% de la población mundial, en comparación con el 12,5% que representaba en 2015.

A medida que se aproximan a la edad adulta, los consumidores modifican progresivamente su estilo de vida y sus hábitos. Y no hay que ser un gurú para saber qué tipo de empresas cotizadas podrían sacar provecho de esta circunstancia:

Si te ha resultado interesante esta reflexión y quieres profundizar en ella te animamos a que conozcas fondos con este enfoque tan particular. Los ETF (fondos cotizados) y fondos de inversión tienen la ventaja adicional de permitirte diversificar el riesgo, ya que invierten en una cesta de diferentes empresas.

Existen ETF relacionados con esta temática:

En Self Bank también podrás encontrar fondos de inversión vinculados a esta filosofía de inversión:

Antes de efectuar cualquier solicitud, se aconseja a los inversores que se asesoren legal, regulatoria y fiscalmente de las consecuencias de una inversión en los fondos. Todas las transacciones deberán basarse en el último folleto completo disponible, el Documento con los Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) y cualquier documento local de oferta. Dichos documentos, junto con el informe anual y el informe semestral están disponibles en la página web de la CNMV, de la gestora y en la de Self Bank.

Self Bank no te está recomendando la compra de ningún fondo en concreto, sólo mostramos a efectos informativos fondos que dentro de sus respectivas categorías nos parecen interesantes por sus características y comportamiento histórico. Estos datos sólo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El Cliente es responsable de las decisiones de inversión que adopte. En todo caso, Self Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. La evolución o resultados pasados de las inversiones no garantizan la evolución o resultados futuros.

Self Bank no acepta ningún tipo de responsabilidades por pérdidas, directas o indirectas, como consecuencia de este informe. Ninguna parte de este documento puede ser copiada o duplicada de cualquier forma o medio o redistribuida sin el previo consentimiento por escrito de Self Bank.

Salir de la versión móvil