Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

El empleo en EEUU, más flojo de lo esperado

Magnifier Glass Focused on Job Spanish Text Illustration, Searching Job Concept

Las bolsas europeas se marchan de fin de semana en negativo, con el Ibex especialmente penalizado por los inversores.  Así, las caídas de hoy han sido del -1,52% y dejan al selectivo en 8.624,30 puntos, mientras que en el conjunto de la semana las pérdidas suman -1,77%.

IAG ha sido el valor más bajista. por las dudas que generó ayer Easyjet al lanzar un profit warning, a lo que se le suma el rebote de los precios del petróleo y la devaluación de la libra, lo que encare gastos básicos de las aerolíneas como las tasas aeroportuarias, el combustible o los pedidos de flotas de aviones.

El DAX alemán se deja -0,74% y el CAC francés -0,67%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cita clave del día ha sido la publicación del informe de empleo en EE.UU. La tasa de desempleo ha subido hasta el 5% y la creación de nóminas ha quedado por debajo de la esperada (172.000 vs 156.000 estimadas), pero ha habido dos factores positivos: se ha revisado al alza la cifra de empleo del mes anterior desde 151.000 hasta 167.000 y en segundo lugar la variación de salarios ha cumplido con los pronósticos al mostrar un aumento del 2,6% interanual, reforzando así las expectativas de inflación.

 

La libra esterlina se ha llegado a desplomar  esta madrugada un 6% de manera repentina. Este suceso ha durado solo unos instantes, pero posteriormente la divisa ha sido incapaz de recupera su nivel anterior concluyendo la sesión europea con un descenso de cerca del -1,5% frente al dólar.

 

Salir de la versión móvil