Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

El Día de Internet

El 17 de mayo se celebra el día de Internet. Esta iniciativa surgió en España en el año 2005, a propuesta de la Asociación de Usuarios de Internet, y en 2006 la UIT, organismo de las Naciones Unidas especializado en las tecnologías de la información y comunicación (TIC), que invitó a sus Estados miembros a establecer esta fecha como día mundial de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información.

Con esta conmemoración se pretende fomentar el acceso a la sociedad de la información por parte de los que aún no lo tienen y de los discapacitados, contribuyendo a que Internet sea más conocido y accesible para todo el mundo. Aunque se ha avanzado mucho en los últimos años, todavía quedan muchas personas sin acceso a la Red, y en el ámbito mundial, muchos países en los cuales el uso de esta herramienta es aún muy reducido.

Nacimiento y desarrollo de Internet

La historia de Internet se remonta a los años sesenta del siglo pasado, cuando una agencia del departamento de defensa estadounidense, conjuntamente con investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology), consiguió conectar dos ordenadores en remoto. La Red continuó desarrollándose en los ámbitos de Defensa y educación, hasta que en 1991 se anunció la World Wide Web, que es lo que comúnmente hoy solemos entender por Internet.

Desde entonces el crecimiento ha sido imparable, ya que hoy en día alrededor del 40% de la población mundial utiliza Internet. No obstante, los datos ofrecidos por el Banco Mundial muestran una distribución muy desigual: mientras que en los países más avanzados se supera el 75%, en una parte considerable de Asia y en casi toda África, el acceso es muy reducido.

Internet está lleno de cosas maravillosas

Sí, reconócelo, tú también te has reído viendo un meme, chateando con amigos y hasta alguna vez has conocido a alguien por Internet y es que hoy día podemos hacer de todo por la red. Pero aparte de pasarlo bien, Internet también nos da cosas maravillosas y que al mismo tiempo pueden ser muy útiles como aprender algo viendo un tutorial, conseguir trabajo y poder gestionar tu dinero.

Sí, gestionar tu dinero puede ser también maravilloso, sobre todo si ahorras tiempo y hace que no tengas que ir al banco a hacer colas, que no pierdas tus facturas y que puedas pagar fácilmente aquella deuda con un conocido sin tener que verle.

Como ya sabes, uno de nuestros propósitos es Self Bank es darle a las personas los conocimientos y las herramientas necesarias para que puedan tomar el control de sus finanzas. Por eso trabajamos cada día para innovar y lanzar productos con los que puedas gestionar tu dinero y además ahorres tiempo cómo: Mis facturas, Self Now, Alertas personalizables, Self Money, y muchos más.

Si quieres conocer las cosas maravillosas que hay en Internet, no te pierdas el vídeo.

Salir de la versión móvil