Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

El Brent vuelve a cotizar por encima de los 60 dólares

Tanto el rublo como el precio del petróleo, que fueron protagonistas durante la semana pasada, rebotan al comienzo de la sesión aportando calma a las bolsas. Los principales índices europeos suben de media un 1%: Ibex +0,75%, DAX +0,89%, CAC +1,18% o Eurostoxx +1,04%.

También mejora el panorama en el mercado de deuda: relajación de la prima de riesgo (hasta los 108 puntos básicos) y el enésimo descenso en la rentabilidad exigida por nuestra deuda: +1,67% en el bono a diez años.

Dentro del Ibex sólo tres valores aparecen en negativo: Viscofan (-0,04%), que hoy deja de formar parte del mismo, IAG (-0,05%) afectada por la recuperación del precio del petróleo, y Repsol (-0,78%), después de que S&P y Moodys hayan mantenido su calificación pero hayan situado en ‘negativa’ su perspectiva.

Las acciones de Almirall, que subieron un +9,1% el pasado viernes ante los rumores de compra por parte del gigante estadounidense Actavis, hoy se desinflan un -3,4%. Con el mercado ya cerrado, el viernes Almirall publicó un comunicado a través de la CNMV calificando de falsas las noticias sobre una hipotética operación.

Por otro lado, se desvanecen las probabilidades de éxito en el intento de compra de la australiana Transfield por parte de Ferrovial. El Consejo de Transfield ha rechazado la última propuesta de Ferrovial, que ha llegado a ofrecer 2 $AUS por acción valorando la compañía en 1.000 Mn$AUS. Según ha indicado Ferrovial, las negociaciones han quedado suspendidas, aunque ha recordado que la intención de su división de servicios es la de crecer internacionalmente a través de adquisiciones.

Para hoy se espera una jornada con menor volumen de negociación de lo habitual, fruto de la cercanía de la Navidad y de la escasez de datos macroeconómicos relevantes. El único digno de mención es el índice confianza del consumidor en la Eurozona, que se espera mejora ligeramente respecto a la lectura de noviembre.

Salir de la versión móvil