dividendo flexible

El BCE dinamita el asalto del IBEX a los 11.000 puntos

En la reunión del BCE, Mario Draghi ha confirmado la mejora económica, pero ha rebajado sus previsiones sobre la inflación, al considerar que el ritmo de crecimiento está siendo menor del esperado. La previsión sobre la inflación para el 2017 cae desde el 1,7% hasta el 1,5%; la del próximo año cede tres décimas hasta el 1,3% y la del 2019 lo hace en una décima desde el 1,7% hasta el 1,6%.

Las declaraciones provenientes del Banco Central Europeo han enfriado las subidas iniciales del IBEX. A pesar de que el selectivo ha llegado a estar en la sesión a tan solo 19 puntos de los 11.000, finalmente ha terminado cerrando en los 10.953, lo que refleja una revalorización del +0,75%. A parte de la reunión del BCE, también hemos conocido la nueva cifra del PIB de la eurozona, que ha superado en un 0,1% la variación del PIB trimestral esperada, situándose en el 0,6%.

El Banco Santander está digiriendo positivamente la compra de Popular, con las subidas de hoy ha logrado situar el precio de su acción por encima de los 6€. Lo que se traduce en una rentabilidad intradiaria del +5,24%.

Habrá que estar pendientes del resultado de las elecciones de Reino Unido, donde Theresa May parte como favorita para los sondeos a pesar de la reciente recuperación de voto de Jeremy Corbyn.

En el terreno corporativo, una de las noticias del día ha sido la publicación de resultados de Remy Cointreau, que ha logrado disparar sus acciones hasta máximos históricos al lograr un notable incremento de las ventas de coñac en EE.UU. y China.

Las palabras de Draghi también han tenido su efecto en el mercado de divisas, con el euro debilitándose frente al resto de principales divisas.