Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Deutsche Telekom, vuelve a elevar, por tercera vez, su previsión del año

Deutsche Telekom

Deutsche Telekom (ISIN: DE0005557508): es la teleco más grande de Europa y una de las 4 mayores del mundo, con más de 205 millones de clientes móviles, 28 millones de redes fijas y 23 millones de clientes de banda ancha. En el mercado de las comunicaciones móviles, Deutsche Telekom tiene una sólida presencia en EEUU, Alemania y en Europa del Este y del Sur. La compañía ha fusionado las tres marcas T-Home, T-Mobile y T-Systems en una sola. Ofrece servicios de línea fija, servicios de comunicaciones móviles, acceso a Internet y luego servicios de tecnologías de la información y telecomunicaciones para empresas.

Liderazgo en Europa

Está haciendo una fuerte inversión en redes 5G en Alemania y actualmente dan cobertura al 80% de la población. Su liderazgo en varios países europeos lo otorga una sólida posición ante un eventual proceso de consolidación del sector de telecomunicaciones en Europa.

Consolidación en EEUU

La integración de Sprint en T-Mobile (su filial en EEUU), ha creado un líder en el mercado de móviles del país. El mercado estadounidense supone el 60% del beneficio del Grupo y le aporta un perfil de crecimiento diferencial respecto a otras grandes telecos europeas.

-Resultados 3T: el Grupo facturó un 9% más que en 2021 gracias al avance de nuevos suscriptores y a pesar de menores ingresos por servicios por la debilidad de los mayoristas. En Alemania las nuevas tarifas de telefonía fijas y móviles le permitieron ganar cuota de mercado. En EEUU T-Mobile reportó cifras récord con 1,6 millones de nuevos clientes. Finalmente, la compañía elevó su previsión para el año por tercera vez, y aumentó el dividendo un 10% hasta 0,7 euros.

Valoración razonable

Está aumentando márgenes y refuerza su atractiva rentabilidad por dividendo con recompras de acciones. Actualmente las recomendaciones de compra del consenso de analistas superan el 90% con un potencial superior al 30%, mientras cotiza a unos múltiplos muy atractivos con un PER de 12x y un EV/Ebitda de 7x, lo que le configura como una compañía value con un perfil de negocio defensivo ante un eventual deterioro de la economía.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.

Salir de la versión móvil