Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Decálogo para tu primera inversión en Bolsa

Nadie dijo que invertir fuera fácil. Y nadie dijo que fuera difícil.

Como ocurre con la mayoría de las cosas en esta vida, la verdadera clave del éxito es informarse y formarse antes de decidir enfrentarnos a cualquier tarea. Porque…¿es fácil o difícil montar una mesa de Ikea? No debe ser muy difícil, hay gente que sin destacar especialmente por su destreza lo ha conseguido; eso sí….siguiendo paso a paso las instrucciones.

Montar una mesa de Ikea, esquiar, aprobar un máster, sacarse el carnet de conducir, usar con maestría el power point o el Excel…Para todo ello necesitaremos una buena dosis de estudio o de práctica, cuando no de las dos.

Eso es ni más ni menos lo que ocurre en el mundo de la inversión, en el que podemos triunfar si tenemos la formación adecuada y la práctica suficiente, sin despreciar otras virtudes como la intuición y una buena dosis de prudencia.

Dar consejos es muy sencillo, aunque seguirlos en ocasiones lo es un poco menos. A continuación compartiremos con vosotros 10 reglas básicas que nunca deberíamos olvidar a la hora de enfrentarnos a los mercados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil