Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Datos macroeconómicos días 29 y 30 de enero de 2015

bloggy

Macro Europa: España ha publicado el PIB del 4Q, el cual se expande un 0,7% por encima del dato estimado por el consenso de analistas de 0,5%. El IPC continúa bajando situándose en -1,4%, dos décimas por debajo del dato esperado por el mercado. La tasa de desempleo de la Eurozona ha caído una décima siendo una buena noticia para el mercado. Por otro lado, el IPC de la Eurozona continúa cayendo más de lo estimado por el consenso de analistas hasta -0,6%, la mayor caída de los precios en la historia del euro.
Macro EE.UU.: En la sesión de ayer, EE.UU.  publicó el dato de venta de viviendas pendientes, el cual ha decaído hasta -3,7% frente al dato del mes de noviembre donde aumentó un +0,6%. Es el mayor descenso en un año y posiblemente se deba a que hay menos casas disponibles y se han incrementado los precios. También las facilidades para acceder al crédito son aun escasas.
Hoy, estaremos atentos al PIB del 4Q A que se espera que crezca en menor medida hasta 3,0%. Se estima que el consumo personal aumente tras la debacle de los precios del petróleo. A última hora conoceremos el índice de compra de gestores de Chicago, que se prevé que no varíe demasiado.

Salir de la versión móvil