Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Datos macroeconómicos días 27 y 28 de enero

bloggy

Macro Europa: Sin datos macroeconómicos de primer nivel, Alemania ha publicado el índice de precios de importación del mes de diciembre, el cual ha descendido hasta -3,7% frente al dato esperado por el mercado de -3,4%. Francia ha presentado el dato de confianza del consumidor del mes de enero, que no ha variado respecto al dato anterior de diciembre: 90.

 
Macro EE.UU.: Ayer veíamos como la venta de viviendas nuevas se disparaba en el mes de diciembre un 11,6% frente al dato esperado por el mercado de 2,7%. Esto significa el mayor salto desde hace más de 6 años, provocado por una continua mejora del empleo, junto con unos niveles muy bajos de tipos de interés en los préstamos, que se acercan al mínimo histórico. El dato de confianza del consumidor también se incrementó más de lo pronosticado por los expertos, alcanzando niveles similares a los de 2007. El dato fue de 102,9 para el mes de enero, superando al dato anterior revisado de diciembre de 93,1.
Hoy se espera con gran expectación la reunión de tipos de la Fed, en la que se a priori Janet Yellen seguirá mostrando paciencia a la hora de decidir si el organismo sube tipos de interés.

Salir de la versión móvil